spot_img
spot_img

Confirman que 12 miembros del Batallón Presidencial dieron positivo a COVID-19

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los militares fueron evaluados por un equipo médico, por lo que fueron puestos en cuarentena para prevenir más contagios por la enfermedad.

Doce miembros del Estado Mayor Presidencial dieron positivo a coronavirus, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

De acuerdo al titular de la cartera de Estado, los militares fueron evaluados por un equipo médico, por lo que fueron puestos en cuarentena para prevenir más contagios por la enfermedad.

“Son personas que ayudan con la logística y transporte, y están más expuestos, aunque tienen todas sus medidas de protección. Lo importante es tamizar oportunamente a estos grupos”, dijo el funcionario.

El ministro detalló que todos se encuentran estables de salud, con tratamiento respectivo en el Hospital Militar Central, sin contacto con otros individuos.

También detalló que sometió a confinamiento a otros empleados que trabajan en el área de transporte y logística, que también serán sometidos a exámenes para detectar la enfermedad.

Ninguno de los casos confirmados mantuvo contacto con el presidente Nayib Bukele, así como la primera dama, Gabriela de Bukele.

“Ninguno de ellos tienen relación con los PMI (protección a personalidades importantes) que trabajan directamente con el señor presidente”, explicó.

Previamente, las autoridades informaron sobre el fallecimiento de un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador a causa del COVID-19.

La víctima correspondía al nombre de Guillermo Antonio Cruz Rosales, que no estaba designado a tareas determinadas directamente con la contención de la pandemia por COVID-19 en el país, afirmó el contraalmirante.

El militar ingresó el pasado 26 de abril al Hospital Nacional Saldaña, en Planes de Renderos, en San Salvador, por un cuadro febril. Posteriormente, el 27 del mismo mes fue trasladado al Hospital Militar, donde se hizo necesario intervenirlo con ventilación mecánica.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias