spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Confirman el primer caso de Coronavirus en Costa Rica

Colombia también reporta su primer caso de Coronavirus, por lo que ambos países han tomado las medidas respectivas para poder controlar este problema.

spot_img

El primer caso de coronavirus de Costa Rica está confirmado, se trata de la estadounidense que se encuentra aislada en un hotel de San José.

La pareja de esta señora fue el que tuvo contacto con una persona a la que se le confirmó el coronavirus en Nueva York y ahora sigue siendo catalogado como sospechoso.

La paciente positiva llegó a Costa Rica con su esposo el pasado domingo 1° de marzo sin síntomas, al aeropuerto Juan Santamaría. Ellos visitaron Alajuela y Puntarenas, por lo que se realizan las investigaciones desde dichas áreas para darle seguimiento a los contactos, así como a las 152 personas que viajan en el vuelo que los trajo a nuestro país.

Entre los contactos se ubican las personas que atienden los distintos centros turísticos que visitaron.

Por su parte, la paciente confirmada tiene síntomas leves, además de diarrea y dolor abdominal.

Por otra parte, los otros dos casos de las mujeres que visitaron Italia, fueron descartados por este nuevo coronavirus.

Colombia anuncia su primer caso de Coronavirus

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país, una paciente que está internada en una clínica de Bogotá donde fue diagnosticada con el COVID-19.

“El Ministerio de Salud y Protección Social confirma el primer caso de COVID-19 en el territorio nacional luego de análisis practicados a una paciente de 19 años”, detalló esa cartera en un comunicado.

La autoridad sanitaria agregó que “la ciudadana procedente de Milán (Italia) presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo”.

“Ante esto el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó resultados positivos a las pruebas”, agregó la información.

Tras la confirmación del primer caso, el Gobierno pidió a las autoridades regionales y locales activar un plan de contingencia “para enfrentar este reto en salud” mundial.

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia termina así la fase de preparación y se activa la de contención.

“El país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus”, señaló la cartera de Salud.

El lunes pasado, el Gobierno había cambiado de moderado a alto el nivel de riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegara al país ante los más recientes contagios en Europa y la llegada a Latinoamérica, pero dijo que no cerrará fronteras con naciones en donde se han confirmado casos.

Incluso, la semana anterior el Ministerio de Salud informó que intensificarían los mensajes de prevención en el ámbito nacional, con llamados claros sobre la importancia del lavado de manos y de toser adecuadamente y de quedarse en casa ante la presencia de síntomas respiratorios.

Ante este nivel de riesgo alto, las entidades de salud deben intensificar las medidas de prevención, sus capacidades de atención, el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad y la capacitación de su personal, así como el aprovisionamiento de los elementos de protección personal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que unas 100.000 personas estarán contagiadas de coronavirus para este fin de semana de mantenerse la actual tendencia y contabiliza 3.380 muertos en todo el mundo.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias