spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Confirman cinco casos de pacientes con coronavirus en Costa Rica

Los nuevos pacientes son un costarricense de 54 años, su tía, de 73 años, y una mujer de 41 años, también costarricense.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó la existencia de cinco casos de coronavirus en su país.

Según el Ministerio de Salud, al menos uno de los cinco pacientes confirmados se tratan de un caso importado, aclarando que hasta el momento no se han registrado transmisión comunitaria en el país.

“Los extranjeros permanecen aislados y bajo supervisión médica en hotel josefino. Los costarricenses se encuentran aislados en hospitales públicos. Todos estables de salud, excepto el costarricense de 54 años que permanece delicado”, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Este viernes fueron confirmados dos casos de coronavirus, una estadounidense de 49 años, y su esposo, un hombre de 49 años, quien aún no tiene síntomas. Las víctimas de este sábado corresponden a un costarricense de 54 años, su tía, de 73 años, y una mujer de 41 años, también costarricense. Esta última cuidaba de la mujer de 73 años. Todos se encuentran aislados en hospitales públicos.

 El ente de salud estatal agregó que adicional a los cinco casos confirmados hay “siete casos sospechosos entre nacionales y extranjeros: un contacto más del costarricense de 54 años, más seis personas que no tienen vínculo entre sí, ni con los confirmados, pero cumplen la definición de caso sospechoso y además el panel respiratorio, que descarta otras enfermedades, dio negativo”.

La noticia se da el mismo día en que dicha enfermedad cobrara la primera víctima mortal en la región latinoamericana, exactamente en Argentina. Se trata de un hombre de 65 años que había viajado a París, Francia. Se encontraba internado en el Hospital Argerich, en Buenos Aires, donde pasó cinco días internado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias