spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Condenan a pareja por maltrato infantil, lesiones y abandono

Madrastra obligaba a menor de edad a ingerir heces y la maltrataba sin que el padre biológico de la menor lo impidiera

spot_imgspot_img

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a prisión de seis y tres años de prisión respectivamente a Jery Iveth Romero de Calderón y su cónyuge, Jaime Lizandro Calderón Reyes por los delitos de maltrato infantil y lesiones cometidos en contra de la hija menor de edad de Calderón Reyes, quien era a su vez hijastra de la imputada.

Jery Iveth Romero de Calderón era empleada del Centro de Desarrollo Infantil San Rafael del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) de Santa Ana; según la Fiscalí­a, la mujer obligaba a su hijastra a ingerir heces fecales y la maltrataba sin que Jaime Lizandro Calderón Reyes, su padre biológico, lo impidiera.

La vista pública contra los imputados se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de mayo, en horas de la mañana, en una de las salas de audiencia del Centro Judicial Dr. Ángel Góchez Castro de Santa Ana.

Luego de valorar las pruebas documentales, periciales y testimoniales, el juez determinó que ambos imputados participaron en la comisión de los delitos que les atribuí­an, por lo que estimó imponer la pena máxima a cada uno de los procesados, según lo establecen los referidos Artí­culos del Código Penal.

Es así­ como que Jery Iveth Romero de Calderón fue condenada a tres años de prisión por el delito de maltrato infantil y otros tres años más por el de lesiones, haciendo un total de seis años de cárcel. Mientras que a su cónyuge le fue impuesta una pena de tres años de prisión por ilí­cito de abandono y desamparo de personas, los cuales, según el Artí­culo 74 del Código Penal serán reemplazados por 144 jornadas de utilidad pública, que serán supervisadas por uno de los dos Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de la ciudad de Santa Ana, luego de que la sentencia quede en firme.

 La entrega de la sentencia por escrito fue programada para el jueves 24 de mayo del presente año, a las 3:30 de la tarde.

 Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron en marzo del año 2017, en una colonia de la ciudad de Santa Ana. Los detalles del proceso no pueden ser divulgados, debido a que la Fiscalí­a solicitó la reserva total del caso.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias