El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 42 años y ocho meses de cárcel a José R., por el delito de violación y agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada, en perjuicio de su hija de 13 años de edad.
En la audiencia, la jueza basó la condena en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales comprobaron el cometimiento del delito, imponiendo la pena de 26 años y 8 meses por violación continuada y 16 años por agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada, haciendo un total de 42 años y 8 meses, que deberá pagar en prisión.
Los hechos sucedieron en la casa de habitación de la menor en San Salvador, entre 2009 y 2016, desde que la víctima tenía seis años de edad.
Según las investigaciones, el imputado le realizaba tocamientos en las partes íntimas a la niña, luego que la madre se iba a trabajar, aproximadamente por un año.
Luego en 2010 la mamá falleció y se fueron a vivir a otro lugar, siempre en el departamento de San Salvador, después comenzó a abusar sexualmente de su hija de forma continua.
La victima interpuso la denuncia en julio de 2016 y el hombre fue capturado y procesado.