spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Condenan a 390 años a pandilleros por masacre de Opico

Por este caso también han sido condenados dos menores de edad

spot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó este miércoles a 390 años de cárcel a los siete señalados de haber participado en la masacre de once trabajadores. El hecho sucedió en el cantón Agua Escondida del municipio de San Juan Opico, La Libertad, el 3 de marzo de 2016.

Pese a que la Fiscalí­a General de la República (FGR) habí­a solicitado 330 años de condena, el juez del caso optó por incrementarla. Los señalados fueron condenados a 35 años de prisión por cada uno de los asesinatos y a cinco años por el delito de asociaciones ilí­citas, sumando los 390 años en total.

Los siete condenados este miércoles se suman a otros dos menores de edad que fueron condenados el pasado 24 de octubre a quince y cinco años de prisión en el Centro de Internamiento El Espino, Ahuachapán.

En la masacre de Opico murieron once trabajadores; ocho de ellos empleados de una empresa de energí­a eléctrica que llegaron a la zona a realizar trabajos de instalación de energí­a. Las otras tres ví­ctimas eran campesinos que se encontraban en el lugar donde los pandilleros, condenados este miércoles, ejecutaron el crimen.

El hecho fue la gota que rebalsó el vaso y que ocasionó que el Gobierno salvadoreño endureciera su accionar en contra de las pandillas por medio de la ejecución de las medidas extraordinarias de seguridad. Esto implicó la militarización de municipios de alta peligrosidad, endurecimiento de régimen carcelario, entre otras acciones que hasta el dí­a de hoy se mantienen.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias