Geovany Rivera fue condenado a 161 años de prisión, un año más al que fue sentenciado su compañero Sergio Peréz, quien también pasará toda su vida con una condena de 160 años. Ambos sujetos pertenecen al Programa Fulton Locos Salvatruchos de la MS, quienes fueron enjuiciados junto a 81 imputados más, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).
El jefe fiscal de caso detalló que los involucrados operaban a través de diferentes delitos entre la zona de Acajutla, en Sonsonate, y La Hachadura.
Le puede interesar: Asesinan a agente de división contra Crimen Organizado de PNC en La Paz
Las condenas fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Santa Ana, atribuyéndole los delitos de homicidios agravados en perjuicio de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y civiles. También de extorsiones agravadas, tráfico Ilícito y otras actividades relativas a las drogas y organizaciones terroristas.
Rivera es conocido entre la estructura como “el viejo Spyder” y Pérez como “el mercenario”, quienes eran corredores del programa a nivel nacional. Los demás fueron condenados de entre 20 a 10 años de prisión.