spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Condenan a 14 años de prisión a hombre que violó a una adolescente

La sentencia fue emitida luego que la ví­ctima confesó ante el juez haber sido violada por el sujeto, con quien mantení­a una relación sentimental

spot_img

José Rony Tobar, de 21 años, fue condenado este lunes a 14 años de prisión por violar a una adolescente de 13 años, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR) a través de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez Adolescencia y la Mujer.

Le puede interesar: Asesinan a motorista de la ruta 11B cuando se dirigí­a al trabajo

El informe fiscal detalló que Tobar fue detenido en marzo de 2017, luego que anteriormente en varias ocasiones habí­a sido aplazada la audiencia preliminar. La vista pública se desarrolló el pasado jueves en la que los fiscales presentaron pruebas de tipo pericial, documental y testimonial; incluyendo la declaración anticipada de la ví­ctima a través de la Cámara Gesell; evidencias que valoró el Tribunal para condenar al imputado por el delito de Violación en Menor.

Además: Ernesto Muyshondt denuncia haber recibido amenazas de Enrique Rais

En la investigación también incluyeron un informe policial en el que se determinó el reconocimiento médico legal de genitales, resultado que dio positivo a semen y estudio de ADN realizado a la ví­ctima y al agresor.

De acuerdo con los hechos, en 2015 Tobar llegó a la casa de la ví­ctima, cuando ella tení­a 12 años, con el objetivo de solicitar a la madre permiso para iniciar un noviazgo. Dos meses después, la adolescente se escapó de la casa para comenzar una vida juntos con el acusado

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias