lunes, 13 mayo 2024

Condena de 63 años para autores del asesinato de futbolista Alfredo Pacheco en Santa Ana

¡Sigue nuestras redes sociales!

Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condena a 50 años por homicidio y 13 años por intento de homicidio a autores del crimen de Alfredo Pacheco.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana emitió una condena de 63 años a Samuel Toledo Méndez y Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo por el asesinato del futbolista Alfredo Pacheco. La sentencia se divide en 50 años por el asesinato de Alfredo Pacheco y de Luis Tovar, es decir, 25 años por cada víctima, y 13 años adicionales por el intento de homicidio de Bryan V.

La Fiscalía General de la República presentó una amplia cantidad de pruebas que demostraron de manera contundente la veracidad de los hechos y la implicación de los acusados. Sin embargo, debido a que ambos imputados se hallan en fuga, se dictaminó mantener activas las órdenes de captura en su contra.

El reporte fiscal detalla que el 27 de diciembre de 2015, alrededor de las 3:40 de la madrugada, el reconocido futbolista santaneco Alfredo Alberto Pacheco se encontraba compartiendo con tres amigos en una gasolinera ubicada en el Bulevar Los 44, de Santa Ana, cuando una de sus amigas quiso ir al baño y él la acompañó. Debido a que el sanitario estaba ocupado, tuvieron que esperar, momento en el cual se sumaron sus otros dos amigos.

Minutos después, un vehículo se aproximó al lugar, iluminando a Pacheco y a sus amigos; y un sujeto que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en la misma gasolinera se acercó y luego de hacer un gesto al conductor del vehículo para que apagara las luces, se acercó a unos tres metros de distancia donde se encontraba el futbolista y comenzó a dispararles, asesinando en el lugar a Pacheco e hiriendo de gravedad a dos de sus acompañantes. Uno de ellos, Luis Alberto Vásquez Tovar, quien falleció posteriormente en el hospital; mientras que Bryan V. logró sobrevivir.

El agresor fue identificado como Samuel Toledo Méndez, quien luego de perpetrar el ataque caminó hacia el vehículo que había apagado las luces, donde lo esperaba su esposa, Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo, y ambos huyeron.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias