miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Condena a Silva Rugamas no haría reflexionar a militantes de Nuevas Ideas, dice Shafick Handal

¡Sigue nuestras redes sociales!

Respecto a la decisión del tribunal, el líder efemelenista sostuvo que se encuentra parcialmente satisfecho, porque no se tomó en cuenta el delito de difamación.

El exdiputado del FMLN, Shafick Handal, aseguró que militantes y creadores de contenidos digitales afines a Nuevas Ideas, no van a reflexionar en el uso de la libertad de expresión, con la condena de 144 horas de trabajos sociales que el Tribunal Segundo de Sentencia impuso contra el youtuber, José Roberto Silva Rugamas, por el delito de desacato.

Esta resolución se produjo, porque el juez encontró culpable a Silva Rugamas de ejercer violencia contra funcionarios, autoridad pública, agente de autoridad, agentes fiscales y Fuerza Armada. En este caso el afectado fue Handal, debido el “influencer” lo emboscó el 5 de marzo de 2020 en las afueras de la Asamblea Legislativa, para grabarse diciéndole una serie de improperios al legislador.

“Yo no espero que reflexionen, porque ahí hay mucha gente irreflexiva, que creen que tienen la sacrosanta razón y por eso pueden hacer lo que quieran; sin embargo, da armas para seguir cuestionando y poniendo a prueba a este sistema, porque no tenemos que conformarnos con que el poder lo tienen ellos y es por eso que hay que dar la lucha”, dijo el izquierdista luego de conocer la resolución.

Añadió que la misión es hacerle conciencia al ciudadano que mira estos casos, ya que será la población la que tome en sus manos la resolución de esta situación que vivimos y que ponga al país en el cauce verdaderamente democrático que definieron los Acuerdos de Paz.

Respecto a la decisión del tribunal, el líder efemelenista sostuvo que se encuentra parcialmente satisfecho, porque no se tomó en cuenta el delito de difamación que fue el principal cargo con el cual acusaba al youtuber.

“Cuando puse la denuncia, la puse sobre todo por la acusación que él me había hecho que yo era el financista de las maras, para asesinar soldados y PNC que se habían puesto en las calles en aquel momento, porque con eso ponía en peligro mi seguridad y la de mi familia. Se logró una condena en un hecho que está marcado por la libertad de expresión y no es cierto que la libertad de expresión se pueda hacer uso y abuso, sobre todo en las ofensas. Es un logro parcial, no estoy del todo satisfecho”, manifestó.

Por lo tanto, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) como su representante en el caso, debe revisar el caso y realizar una apelación en una instancia superior, para que se tome en cuenta el otro delito.

Al cuestionarlo sobre si cree tomando las circunstancias en la que encuentra la FGR en el favoritismos a sectores del oficialismo dijo: “No tengo mucha fe en ello, pero debo de hacerlo, hay que seguir poniendo en evidencia al sistema. Hasta ahora han mantenido mi caso como continúe a ver qué sale, no se han querido a meter a profundidad el caso”.

“Otro mal llamado influencer que si ocupa del modo que estoy denunciando, que debería de haber algo que siente un precedente, para que no se continúe dando esos casos”, acotó.

Además, afirmó que Silva Rugamas si se disculpó luego de lo que cometió.

“Me lo encontré en el Crown Plaza, cuando estábamos en el conteo de votos de la elección pasada, ahí me dijo yo te pido disculpas y le respondí que si iba a continuar el proceso, me respondió que estaba de acuerdo”, rememoró.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias