jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Youtuber de Nuevas Ideas evita la cárcel al aceptar que insultó a Shafick Handal Jr.

¡Sigue nuestras redes sociales!

El agresor dijo que se siente indignado que lo cataloguen de delincuente y aseguró que los "influencers" comunican un día antes lo que van a hacer.

El youtuber afín a Nuevas Ideas, José Roberto Silva Rugamas, logró evitar que 15 años de su vida los pasara en la cárcel, esto al aceptar ante el Tribunal Segundo de Sentencia que cometió el delito de desacato en perjuicio del exdiputado del FMLN, Shafick Handal (hijo).

Por lo tanto, el tribunal ordenó que Silva Rugamas cumplera una pena de tres años de cárcel, que fueron sustituidos por 144 horas de trabajo comunitario por violencia contra funcionarios, autoridad pública, agente de autoridad, agentes fiscales y fuerza armada.

La acción por la que fue procesado el sujeto se registró el 5 de marzo de 2020, cuando el activista emboscó a Handal en las afueras de la Asamblea Legislativa, para atacar verbalmente al entonces diputado.

El sujeto se grabó asimismo cometiendo esta acción, para intentar realzar su imagen en redes sociales por medio de insultos y vulgaridades en contra del político de izquierda.

En su momento, el afectado brindó detalles de las acciones que tomó, para denunciar a Silva Rugamas.

“Silva estaba ahí, haciendo una transmisión que había anunciado un día antes, que iba a realizar, para hostigar a los diputados que íbamos pasando. en ese momento, cuando yo me bajé de mi carro, él inmediatamente comenzó a ofenderme (…). y, la reacción mía fue que a los dos, tres días, fui y lo denuncié a la fiscalía, de la ultrajada que él me había dado; y que había sido una acción por la cual él había reunido dinero para eso; más allá de eso”, expuso Handal.

Handal, además, aseguró que las acciones que se dieron durante la transmisión fueron motivadas por personas que las financiaron. Sin embargo, no dio detalles de quienes habrían pagado por cometer el ilícito.

“No dice, él, en unos vídeos que ha subido en su cuenta, menciona que hay personas que le daban regalitos de $30 dólares; regalitos de otras cosas, para denigrar personas. en éste caso, no dice, directamente, quién es la persona que ha afectado”, dijo.

La auxiliar fiscal aseguró que hubo tres momentos en los hechos señalados, en primer lugar señala que hubo dolo por parte del imputado, ya que el ilícito fue planeado un día antes.

Además, asegura que hubo hostigamiento, acecho e intimidación contra la víctima. Según la acusación fiscal, Silva insultó a Handal cuando se dirigía hacia la Asamblea Legislativa .

De acuerdo al requerimiento fiscal, hubo un “amedrentamiento y hostigamiento” en repetidas ocasiones contra Handal, por lo que, la Fiscalía asegura que fue un hecho planificado.

El youtuber declaró al final del juicio y dijo que los youtuber e influencer publican un día antes para informar sobre lo que harán al día siguiente.

“Nos insultamos los dos, me duele que me digan que soy un delincuente, me siento indignado. Le pedí perdón a Jorge”, dijo Silva.

Silva Rugamas está siendo procesado en otro caso relacionado a los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, difusión ilegal de información y acoso a través de las tecnologías de la información y la comunicación, en perjuicio de la diputada del FMLN, Karina Sosa, y la excandidata Daniela Genovez.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias