spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Concluye la incorporación de prueba del caso “Operación Jaque”

Alegatos finales de las partes iniciará el lunes 14 de mayo

spot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia “C”, concluyó la incorporación de la prueba de la vista pública contra los 87  implicados en la operación “jaque”, por los delitos de Extorsión, Lavado de Dinero, Narcotráfico, Homicidios, Organizaciones Terroristas y Proposición y Conspiración.

El lunes a las 8:30 am. iniciarán con los alegatos finales, previendo que la vista pública concluya a más tardar el miércoles.

Lea también: FGR da “jaque” a Mara Salvatrucha 

La parte fiscal busca demostrar la culpabilidad de todos los implicados, los cuales en su mayorí­a están siendo acusados de ser testaferros de la pandilla, para lavar el dinero por medio de negocios legalmente establecidos, ya sea en moteles, restaurantes, talleres, etc.

Asimismo, están siendo acusados de ordenar homicidios desde los centros penales donde están recluidos los lí­deres. Un testigo criteriado denominado “capricornio” manifestó que todas las órdenes salí­an de los máximos lí­deres de la pandilla, los cuales con comunicación directas de palabreros en libertad planificaban el cometimiento de los ilí­citos.

Con toda la prueba incorporada en el proceso concluyó el desfile probatorio, por lo cual son faltan los alegatos finales y el derecho de la última palabra por parte de los acusados para concluir la audiencia; esperando así­ el tiempo que el tribunal se tomará para deliberar en torno al caso y declarar culpables o no a los imputados.

En julio de 2016, la Fiscalí­a desplegó la denominada “Operación Jaque” en los departamento de San Salvador y Sonsonate logrando incautar: 106 vehí­culos; 34 cuentas bancarias y 17 muebles inmuebles, entre estos cinco casas, cuatro restaurantes, dos auto hoteles, cinco bares y un negocio de autolotes, los cuales eran administrados por testaferros, prestanombres y simpatizantes de la estructura.

Lea también: Inicia proceso de extinción de bienes incautados en “Operación Jaque”

En noviembre de del año pasado, la Fiscalí­a inició el proceso de extinción de dominio de varios bienes muebles e inmuebles que fueron confiscados  los cuales alcanzaron casi los dos millones de dólares y entre estos se encuentran: el motel “Los Tres Ases”, ubicado en carretera a Sonsonate, más de 65 vehí­culos12 lotes, y 17 inmuebles.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias