spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Concejales FMLN de San Salvador desmienten a Bukele

Niegan haber bloqueado obras, y afirman que en el audio del alcalde no se incluyeron las agresiones contra sí­ndica municipal

spot_img

Cinco concejales del FMLN de la Alcaldí­a de San Salvador publicaron este miércoles un comunicado en el que niegan haber bloqueado obras en beneficio de la población capitalina, y cuestionan un audio publicado por el alcalde, Nayib Bukele, pues aseguran que las agresiones del edil contra la sí­ndica, Xochitl Marchelli no están en dicho audio de lo sucedido en una sesión que duró dos horas, y no cinco minutos que es lo que dura el material publicado por Bukele.

“Cuestionamos el audio que el señor alcalde ha publicado en su cuenta oficial de Facebook en el cual no se registra fehacientemente todo lo ocurrido en la sesión del Consejo donde sucedieron los acontecimientos denunciados, la cual duró dos horas y no cinco minutos como el audio publicado”, expresa el comunicado.

El documento fue firmado por Morena Elizabeth Castaneda Orantes, Cecilio Vidal, Marí­a Soledad Briones, Luis Héctor Morales y Ana Xochitl Marchelli, todos, concejales del FMLN en la comuna capitalina.

Manifiestan que en el audio de Bukele de dicha sesión del pasado 6 de septiembre, no constan las “vociferaciones y agresiones” del alcalde al cerrar la sesión de manera arbitraria al momento de tocar el punto de los señalamientos de violencia contra el CAM; ahí­ se dieron según dicen, las agresiones fí­sicas y verbales contra Marchelli.

Bukele publicó ayer un audio y un texto titulado “En honor a la verdad” en la que busca aclarar que no agredió verbalmente a Xochitl Marchelli al llamarla “bruja” y lanzarle una manzana, como se le ha acusado. El edil criticó además la postura acusatoria de su partido, el FMLN.

Lea también:  Bukele presenta supuesta prueba por acusación de agresión verbal

Los concejales firmantes niegan haber bloqueado obras en beneficio de la población tal y como lo recriminó Bukele en sus redes sociales al finalizar la reunión del consejo.

Dicen que han aprobado el 99% de las peticiones del alcalde, además, más de 800 obras de programa “Una obra por dí­a”, así­ como una inversión de más de $35 millones de dólares en beneficio de varias comunidades.

“Negamos rotundamente la aseveración del señor alcalde donde manifiesta que bloqueamos y evitamos la ejecución de proyectos en favor del pueblo”, sostienen los funcionarios municipales.

Dicen estar comprometidos con la legalidad y haber votado por transparencia y cuentas claras de proyectos, y cuando hacen observaciones, son razonadas.

Los concejales demandan respeto y le piden a Bukele, se abstenga de seguir con prácticas como las que denuncian. Además, le piden actuar con la madurez y prudencia que su cargo impone, cumpliendo las reglas de urbanidad y respeto.

En tanto, Marchelli, ha demandado al edil ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) por las presuntas agresiones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias