Cinco concejales de igual número de municipios de Chalatenango dejaron sus partidos políticos con los que inicialmente representaban a su comunidad, y decidieron incorporarse este lunes al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
Los concejales: Edwin Vides Sibrián de San José Las Flores, Óscar Alarcón de Citalá y Elmer Fuentes de El Paraíso formaban parte del Partido de Concertación Nacional (PCN). Por otro lado José Esteban Flores Hernández de La Palma, pertenecía al FMLN, y Pedro Gutiérrez procedente de San Ignacio formaba parte de las filas del partido ARENA.
Elmer Fuentes, síndico del municipio El Paraíso, manifestó que "GANA es la opción a futuro. Las extremas desgraciadamente nos están llevando a un hoyo sin salida".
"Tenemos que tener una opción para nuestro pueblo. Esa esperanza de poder salir de dos partidos de las extremas históricas que nos llevan a la ruina", dijo Esteban Flores, quien además es exalcalde del FMLN en La Palma.
Los nuevos integrantes del partido GANA coincidieron en que su afiliación se debe a “la apertura que ha mostrado el partido”.
El presidente de ese instituto político, Andrés Rovira, les dio la bienvenida y les colocó el chaleco naranja que los identifica como miembros de ese partido.
A estos cinco funcionarios municipales se suma la afiliación del actual alcalde de San Lorenzo, Auchapán, Walter Ortiz quien el pasado sábado 16 de abril dejó su partido FMLN para unirse a GANA.