Titulares del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) se reunieron este miércoles con directivos del Grupo Radial Samix, que ha pertenecido al expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, y quien admitió haber utilizado fondos públicos ilícitamente para beneficiar a esta y otras empresas, en su mayoría de comunicaciones.
Lea también: ¿Podría Saca quedarse sin frecuencias de radio?
Según autoridades del gabinete de Seguridad, el encuentro permitió establecer líneas de trabajo en esta empresa que pasa a ser administrada por esta instancia del Estado.
“El encuentro del Consejo Directivo del CONAB con directivos de Grupo Radial Samix, permitió además reiterar el compromiso de respeto a la libertad de expresión y prensa, además garantizar la estabilidad laboral de los más de 200 empleados de la empresa”, expresa la institución por medio de un comunicado.
Los titulares del CONAB, se reunieron también con los empleados de Grupo Radial Samix a quienes reiteraron el respeto a la estabilidad laboral y pidieron el compromiso del esfuerzo, la dedicación y acompañamiento para hacer crecer la empresa.
“El CONAB asume la administración total del Grupo Radial Samix con el compromiso de impulsar los esfuerzos necesarios para que esta empresa continúe funcionando de manera efectiva”, agrega la institución.
La administración de Samix por miembros del Estado, se da luego que su propietario, Elías Antonio Saca, admitiera que usó fondos públicos para beneficiar a la empresa, además de utilizarla como fachada para el desvío de fondos públicos