spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

CONAB asume administración de Grupo Samix

La institución estatal se comprometió a respetar la libertad de prensa y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de esta empresa de la familia Saca

spot_img

Titulares del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) se reunieron este miércoles con directivos del Grupo Radial Samix, que ha pertenecido al expresidente salvadoreño, Elí­as Antonio Saca, y quien admitió haber utilizado fondos públicos ilí­citamente para beneficiar a esta y otras empresas, en su mayorí­a de comunicaciones.

Lea también: ¿Podrí­a Saca quedarse sin frecuencias de radio?

Según autoridades del gabinete de Seguridad, el encuentro permitió establecer lí­neas de trabajo en esta empresa que pasa a ser administrada por esta instancia del Estado.

“El encuentro del Consejo Directivo del CONAB con directivos de Grupo Radial Samix, permitió además reiterar el compromiso de respeto a la libertad de expresión y prensa, además garantizar la estabilidad laboral de los más de 200 empleados de la empresa”, expresa la institución por medio de un comunicado.

Los titulares del CONAB, se reunieron también con los empleados de Grupo Radial Samix a quienes reiteraron el respeto a la estabilidad laboral y pidieron el compromiso del  esfuerzo, la dedicación y acompañamiento para hacer crecer la empresa.

“El CONAB asume la administración total del Grupo Radial Samix con el compromiso de impulsar los esfuerzos necesarios para que esta empresa continúe funcionando de manera efectiva”, agrega la institución.

La administración de Samix por miembros del Estado, se da luego que su propietario, Elí­as Antonio Saca, admitiera que usó fondos públicos para beneficiar a la empresa, además de utilizarla como fachada para el desví­o de fondos públicos

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias