jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Comunidad salvadoreña en el exterior se reúne para apoyar al presidente Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

La diputada Ana Figueroa, del partido Nuevas Ideas, compartió imágenes de la actividad de los salvadoreños.

Una pequeña parte de la diáspora salvadoreña se reunió en el MacArthur Park, de Los Ángeles, Estados Unidos, para expresar su apoyo al presidente Nayib Bukele, quien a su vez reaccionó en su cuenta de Twitter manifestando que podría ir a visitarlos.

“Creo que iré a visitar a mis hermanos en el exterior”, dijo el mandatario. Asimismo, mientras se realizaba el evento, Bukele saludó a los asistentes por medio de una llamada telefónica que fue difundida por altavoz.

La diputada Ana Figueroa, del partido Nuevas Ideas, compartió imágenes de la actividad de los salvadoreños.

Por su parte, el presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, respaldó la actividad.

“El Presidente más querido en la historia de El Salvador. ¡Qué Dios los bendiga, hermanos en el exterior!”, manifestó.

Con el hashtag #LaDiasporaEstaConBukele, la diputada compartió una serie de fotografías en donde se observa los salvadoreños que apoyan al mandatario desde el país norteamericano.

Al grito de “Nayib Bukele” un grupo de los concentrados dijo respaldar al mandatario, algunas de sus decisiones y apoyar la reelección de ésta para el 2024, cuando ocurra la nueva elección presidencial.

Pero también, en el mismo lugar, acudieron miembros de la comunidad salvadoreña que rechazan el proceder del ejecutivo y reclaman al Gobierno el mantenerlos en abandono, y temen que esté llevando al país a escenarios como Venezuela y Nicaragua.

“Estamos en contra de la forma corrupta que el Gobierno de Bukele está dirigiendo la nación. Como salvadoreños no estamos contentos en absoluto en cuanto a la relación que tienen con EEUU”, dijo unos de los líderes de la manifestación, y recordó a Bukele que EEUU “sigue siendo la casa de muchos de nosotros”, por lo que demandan el retiro de funcionarios señalados de corrupción en la lista Engel.

Esta no es la primera vez que la diáspora demuestra su apoyo al presidente de El Salvador. Desde el año pasado, ya se concentraban en diferentes plazas representativas de Estados Unidos para mostrar sus complacencia ante las acciones que realiza Nayib Bukele desde su llegada al Ejecutivo.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias