spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Cómo sorprender a mamá: Cupcakes Red Velvet hechos en casa

¿Todaví­a no has pensado en qué regalar a mamá para felicitarla en su dí­a? Aquí­ te damos una idea que podrí­a ser útil.

spot_img

Nuestras madres nos aman sin interés de recibir regalos, pero seamos sinceros: ¿a quién no le gusta recibir al menos un detalle en un dí­a especial? Por ello hoy te presentamos una receta que puedes usar para sorprender a mamá.

Recuerda que lo bueno de los postres hechos en casa es que los puedes hacer cualquier dí­a, así­ que puedes repetirlo más veces para que tu madre pueda disfrutarlo siempre. Ella se lo merece.

Ingredientes para cupcakes:

“¢ 50gr de aceite de oliva suave o aceite girasol

“¢ 150gr de harina

“¢ 1 Huevo grande

“¢ 1 cucharadita de vainilla

“¢ 150gr de azúcar

“¢ 2 cucharaditas de cacao sin azúcar

“¢ 125 ml de Buttermilk Casera ( Leche con 2 cucharaditas de Limón)

“¢ 1 cucharadita de vinagre blanco

“¢ 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

“¢ colorante rojo de cocina

Ingredientes para el Frosting:

“¢ 125gr de mantequilla (temperatura ambiente)

“¢ 125gr de azúcar glas (azúcar impalpable)

“¢ 250gr de queso crema (tipo philadelphia)

“¢ 1 cucharadita de vainilla (opcional)

Procedimiento:

Para hacer la buttermilk debemos mezclar la leche con jugo de limón. Se debe esperar al menos 10 minutos para que se corte la leche y cree grumos.

Mientras, para hacer la mezcla de los cupcakes, se debe mezclar azúcar, aceite y huevo. Lo debes mezclar bien hasta lograr que se mezcle bien. Si decidiste usar vainilla, lo puedes agregar.

Cuando la mezcla esté bien amalgamada debes agregar el cacao y la harina. Debes mezclar para no dejar grumos. Posteriormente agrega la buttermilk.

Después de esto debes agregar el colorante rojo de cocina. Al final mezclar el bicarbonato de sodio con el vinagre. Cuando esté disuelto lo debes agregar a la mezcla.

Ahora puedes preparar el compuesto en el molde para cupcakes rellenando aproximadamente 3/4 de la capacidad del molde para evitar que el compuesto rebalse dentro del horno.

Debes hornear a 170° por 20 minutos.

Para la crema debes mezclar la mantequilla con el azúcar glas. Mezcla bien para poder agregar el queso crema y la vainilla.

Para decorar los cupcakes debes cortar la parte superior y rellenarlo con la crema que que preparaste con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera. Puedes decorarlo de la forma que más te guste.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias