spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Cómo hacer dinero con una página de Facebook

La posibilidad de ganar dinero por medio de una fanpage es real y tampoco es algo complicado de lograr.

spot_img

Aunque la pregunta cómo monetizar Facebook suene a algo difí­cil de lograr y responder, realmente no lo es.

Con millones de usuarios que se suman cada año, Facebook sigue siendo la red social número uno en cuanto a popularidad se refiere.

Millennials, e incluso la más joven Generación Z, usan esta plataforma a diario para compartir contenido y experiencias con sus amigos y familiares.

Estas caracterí­sticas le dan a Facebook la capacidad de hacer dinero para algunos de sus usuarios, pues desde su creación en 2004, son más de 300 mil personas que se unen a diario.

Esto incrementa la posibilidad de hacer negocios con esta red social, pues el flujo de personas solamente incrementa con el pasar de los dí­as.

A su vez, esto hace que aunque no tengas una empresa, también puedes hacer dinero con una página de Facebook, pero aunque parezca redundante, el principal requisito para hacerlo es que, de hecho, tengas una página de Facebook.

Sin embargo, aquí­ te compartimos algunas técnicas para ganar dinero con Facebook en menos tiempo de lo que imaginas.

Productos

Para hacer dinero con una página de Facebook, es necesario que sepas que debes tener una audiencia concreta que vaya a pagar por lo que coloques en tu fan page.

En este particular punto hablamos de productos, que pueden ser desde una pyme a la que le haces una tienda en Facebook en la que muestras tus distintos productos y haces enví­os nacionales y / o internacionales, como puedes ser tú desde casa vendiendo material online.

Y con material online nos referimos a ebooks, tutoriales, manuales, servicios online como consultorí­as de páginas web, e incluso, aquellos coach de vida pueden ofrecer charlas virtuales como su principal producto.

Lo que necesitas es tener una cuenta en PayPal o Payoneer para que tus usuarios realicen sus pagos por esos medios.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que a los espectadores de hoy en dí­a no les gusta para nada la publicidad invasiva, así­ que procura hacer contenido de calidad que apoye a la venta de tu producto.

Una buena estrategia de marketing de contenidos siempre es recomendable.

Menciones

Afortunadamente para ti, existen muchas marcas y compañí­as que aún no tienen presencia en Facebook, por lo que requieren servicios de fan page que tengan muchos seguidores para darse a conocer, o dar información acerca de algún descuento o promoción especial.

Estas menciones las suelen obtener páginas de Facebook que se dedican a dar mensajes motivacionales, a la publicación de memes, chistes y demás contenido humorí­stico.

Sin embargo, hay fan pages que pueden ser de marcas de, por ejemplo, curiosidades sobre maquillaje, que pueden hacerle mención a empresas de accesorios para la mujer.

Esto es importante de resaltar, pues puede dar cabida a la confusión en tus fans si le haces mención a empresas que no tienen nada que ver con lo que hablas y transmites en tu fan page.

Nuestra recomendación es que elabores una lista con estas compañí­as (las que mejor se adapten a tu página) y les enví­es un mail ofreciéndole  tus menciones.

AdSense

Si tienes un blog, ¡Perfecto!  Solo necesitarás hacer crecer a tu audiencia en Facebook con la ayuda de una plantilla redes sociales y solicitar a Google los servicios de AdSense. Si aún no tienes un blog, es momento de crearlo.

Lo que debes hacer es compartir posts atrayentes hacia una entrada de tu blog en la que colocarás anuncios de AdSense. Por cada compra que hagan los usuarios, tú estarás ganando una comisión. Hay pagos que te los realizan  con solo que tus usuarios “miren” dichos anuncios.

Esta es una oportunidad de ganar dinero con una página de Facebook que requiere paciencia y disciplina, pero que no debe subestimarse. Hay páginas que han logrado hacer millones de dólares con este método.

Marketing de afiliados

Y  si en el primer punto dijiste: no, no tengo productos ni empresa y por  esto no puedo hacer dinero en Facebook, debemos decirte que aún tienes  esperanza. Puedes vender, mediante tu fan page, productos de otras empresas y hacer el llamado marketing de afiliados.

Toma en cuenta que debes tener, al menos, mil fans en la página para usar este método y, por otro lado, debes buscar a estas páginas de afiliados.

Nuestras principales recomendaciones serí­an:

“¢ Contacta a empresas que tengan que ver con lo que compartes en tu Fan Page.

“¢   No solo coloques el link del producto, coloca una foto de calidad en el  que se pueda apreciar. Por cada compra, tú ganarás una comisión, ¡Así­ que destácate!

“¢ Si recibes muchos comentarios negativos acerca de  un producto en tus publicaciones, deja de venderlo porque puedes perder  fans.

En conclusión, el truco está en que inviertas  dinero y esfuerzos en ganar una buena cantidad de usuarios en tu comunidad para que así­, ganar dinero con una página de Facebook sea pan  comido.

De  igual manera, es importante que cuides lo que publiques, pues las audiencias de hoy son un poco intolerantes a lo repetitivo o intrusivo.

*CEO de Postcron
Tw: @lucasemma

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias