spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Comienza juicio contra presunto feminicida de doctora en Santa Ana

La FGR solicitará 50 años de prisión para Denys Edenilson Suárez, acusado de fraude procesal y feminicidio agravado

spot_img

La Coordinación Nacional de Feminicidio y la oficina Fiscal de Santa Ana, comenzaron este lunes el juicio en contra Denys Edenilson Suárez, acusado de fraude procesal y feminicidio agravado, en perjuicio de su compañera de vida, Rosa Marí­a Bonilla.

Según la coordinadora de la Dirección nacional de la Mujer, Graciela Sagastume, el juicio abierto podrí­a durar unos siete dí­as y estará a cargo del tribunal especializado de sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, en Santa Ana.

De acuerdo con la evidencia recolectada por el Ministerio Público, Suárez asesinó a golpes a su esposa el pasado 23 de enero del 2018 y posteriormente intentó alterar la escena con el objetivo de evitar el arresto. En su momento, el sujeto argumentó que Bonilla se habí­a caí­do por las escaleras.

Asimismo, Sagastume detalló que la Fiscalí­a General de la República (FGR) pedirá la condena de 50 años de prisión para Suárez, que es la máxima para este tipo de delitos. A esto se añaden 10 años por fraude procesal, debido a que el imputado alteró la escena.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias