La Coordinación Nacional de Feminicidio y la oficina Fiscal de Santa Ana, comenzaron este lunes el juicio en contra Denys Edenilson Suárez, acusado de fraude procesal y feminicidio agravado, en perjuicio de su compañera de vida, Rosa María Bonilla.
Según la coordinadora de la Dirección nacional de la Mujer, Graciela Sagastume, el juicio abierto podría durar unos siete días y estará a cargo del tribunal especializado de sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, en Santa Ana.
De acuerdo con la evidencia recolectada por el Ministerio Público, Suárez asesinó a golpes a su esposa el pasado 23 de enero del 2018 y posteriormente intentó alterar la escena con el objetivo de evitar el arresto. En su momento, el sujeto argumentó que Bonilla se había caído por las escaleras.
Asimismo, Sagastume detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá la condena de 50 años de prisión para Suárez, que es la máxima para este tipo de delitos. A esto se añaden 10 años por fraude procesal, debido a que el imputado alteró la escena.