spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Colocación de brazaletes electrónicos a reos inicia en diciembre

Jueces de vigilancia penitenciaria y penal definirán a quiénes se les dará el beneficio

spot_img

El director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima  informó este miércoles que brazaletes electrónicos a privados de libertad seleccionados comenzarán a ser colocados a partir de diciembre de este año como parte de los planes para reducir el hacinamiento carcelario.

"La primera semana de diciembre empezaremos a colocar los brazaletes. Estaremos recibiendo 280 brazaletes cada mes", informó Marco Tulio Lima, director general de Centros Penales.

Lea también:  Hacinamiento y seguridad: desafí­os del nuevo director de Centros Penales

Detalló además que los dispositivos serán colocados a los privados de libertad, según lo definan los jueces de vigilancia penitenciaria y penal.

Explicó también que los brazaletes son de tecnologí­a israelí­ y si bien no son blindados y se pueden cortar, pero al hacerlo, se procederá a la recaptura del reo.

El programa es parte del  Proyecto de Vigilancia Electrónica que, junto a otras medidas como la de libertad condicional o anticipada a reos con enfermedades crónicas o terminales, y la construcción de nueva infraestructura penitenciaria, buscan solucionar el hacinamiento carcelario.

Lea también:  Liberarán a reos con enfermedades crónicas o terminales

Según cifras oficiales, al cierre del mes de septiembre de este año, la población carcelaria sobrepasaba los 38, 700 reos, cuando tienen las cárceles tienen capacidad para 9, 775privados de libertad. El hacinamiento equivale al 300% o más a nivel nacional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias