spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

COENA juramenta a miembros de su Comisión Electoral

Jorge Velado dijo que los miembros de la Comisión electoral tienen absoluta independencia

spot_imgspot_img

El Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) juramentó este martes a los miembros propietarios y suplentes que integrarán la Comisión Electoral Nacional del COENA de cara a las próximas elecciones internas de ese instituto polí­tico a realizarse en septiembre próximo.

Los miembros propietarios de la Comisión electoral del COENA son: Ricardo Martí­nez, Ramón Sanfeliú y Carlos Murillo. Los suplentes son: Vanessa Rubio y Jorge Guirola.

De acuerdo con el presidente del COENA, Jorge Velado, los miembros de la Comisión electoral tienen absoluta independencia y son ellos quienes coordinarán el proceso de elección interna del COENA.

“Lo primero que tenemos que hacer es el calendario para todo el proceso interno. Hoy nos estamos juramentando y tenemos una fecha lí­mite que es la asamblea del final del mes de septiembre. Hasta esa fecha será un trabajo de planificación y ejecución del proceso para que se puedan venir a inscribir principalmente durante las próximas dos semanas”, explicó Ricardo Martí­nez, miembro de la Comisión Electoral del COENA.

El COENA informó que 1, 233 militantes elegirán a su nuevo presidente. A la fecha únicamente el fundador del partido ARENA, Hugo Barrera, el empresario y exvicepresidente de Organización del COENA, Mauricio Interiano y Edwin Zamora, excandidato a alcalde de San Salvador compiten por la presidencia.

ARENA aprobó por unanimidad el pasado 24 de julio la reforma de sus estatutos las cuales, entre otras cosas, permitirá elegir de forma secreta a los dirigentes del Consejo Ejecutivo de ARENA (COENA)

La decisión fue tomada en la Asamblea General Extraordinaria a la que asistieron más de 500 miembros del partido de oposición.  

Son 105 artí­culos los que fueron sometidos a discusión y establece que quienes opten a la dirigencia de ARENA tendrán que evitar ser candidatos a alcaldes, diputados u optar a la presidencia de la República, sin embargo podrán hacerlo si deponen su cargo mientras corra el periodo de elecciones internas.

Piden auditar Alcaldí­a de San Salvador

En otro tema, Diputados del partido ARENA solicitaron este martes a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que realice una auditorí­a a la Alcaldí­a Municipal de San Salvador para que verifique probables irregularidades cometidas en el proceso de licitación y ejecución del contrato con la empresa de luminarias AGM Desarrollos.

“Todos conocemos que este proceso licitatorio obedeció a las luminarias LED que fueron colocadas en San Salvador, diciendo que iba a haber un ahorro energético en la factura de la ciudad, lo que hasta este momento no se ha visto ese ahorro energético”, manifestó el diputado de ARENA, Rene Portillo Cuadra.

Recientemente la empresa AGM de origen colombiano inició los procesos de demanda por difamación y calumnia contra un rotativo nacional, luego de que el medio publicara una nota periodí­stica en la que afirmaba que las licitaciones realizadas entre AGM y las alcaldí­as de San Salvador, Apopa y Santa Tecla tení­an irregularidades.

La empresa consideró que los señalamientos en su contra son producto de un ataque polí­tico directo en contra de Bukele.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias