spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

COENA convoca a elecciones internas para elegir a su dirigencia

La CEN tendrá tres dí­as para examinar la documentación y dar el aval a inscripción formal de los aspirantes

spot_img

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA, convocó este lunes a Elecciones internas 2016 que permitirán elegir a los miembros que conformarán el próximo Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA).

“El llamado evento electoral tiene como objetivo, que los interesados en optar el máximo órgano de dirección partidaria, inicien formalmente la conformación de sus planillas y las presenten el próximo 16 de agosto (único dí­a de recepción) a la CEN”, expresa este instituto polí­tico por medio de un comunicado.

De acuerdo con la CEN, luego de recibir las planillas por parte de los interesados, tendrán tres dí­as para examinar la documentación y dar el aval a su inscripción formal para competir en las elecciones internas.

Asimismo, la CEN informó que las elecciones internas del partido ARENA será el próximo 28 de agosto, previendo que para en horas de la noche de ese dí­a, se conozca la nueva dirigencia tricolor.

Por primera vez en su historia el partido ARENA, realiza elecciones para dirigir a su máxima dirigencia, algo que califican como “un ejercicio democrático que marca un precedente en la vida democrática del paí­s”.

Hasta el momento tres aspirantes han expresado públicamente su intensión de dirigir al COENA: Mauricio Interiano, Edwin Zamora y Hugo Barrera.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias