spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

COENA anuncia demanda por acusaciones de corrupción

La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Milagro Navas y el acalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt denunciaron "intereses mezquinos" que quieren tomar el control del partido

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, salieron al paso de las acusaciones por parte del sector empresarial del partido ARENA en contra del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), por posibles actos de corrupción y aseguraron que no descartan presentar una demanda al respecto.

“Creo que el ataque que ha hecho esta persona diciendo que en el COENA somos ladrones, es una manera de no hacerlo, tienen que comprobar eso porque muchos no nos vamos a quedar así­ y vamos a hacer una demanda. Como miembro del COENA jamás he tocado un cinco de este partido”, aseguró Navas durante una conferencia de prensa desde la sede central del partido tricolor.

Por otra parte, Muyshondt expresó que existe una división en el partido de derecha desde antes que se llevaran a cabo las elecciones del pasado tres de febrero, las cuales se han profundizado en los dí­as recientes, por lo que hizo un llamado a la unidad.

“Esa división ha venido acrecentándose y en época reciente que tuvimos un proceso electoral  pues se profundizan esas divisiones. Nosotros como partido fuimos divididos y nos presentamos divididos al reciente proceso electoral, reflejo de que no supimos administrar procesos internos de una manera adecuada (“¦) Debemos centrar y concentrar nuestros esfuerzos en unirnos para dejar de lado los intereses mezquinos de algunos”, expresó el edil capitalino.

Le puede interesar: Sector empresarial de ARENA denuncia corrupción en el Coena con préstamos bancarios

Estas declaraciones surgen en respuesta de las denuncias por parte del sector empresarial de ARENA contra el COENA, por un préstamo de $3 millones de dólares con bancos usando un permiso falso de la Comisión Polí­tica, los cuales fueron destinados para la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del mes de febrero.

De hecho el miembro de la Comisión Polí­tica, Tom Hawk, presentó un aviso ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) en relación a este hecho.

“Como partido tenemos que aprender de los errores del pasado y convertirnos en un partido transparente, sin miedo al escrutinio público ni manipulaciones internas. El dicho “lavar la ropa sucia en casa” no ha funcionado, los resultados son evidentes”, indicó Hawk mediante un comunicado en el cual detalla que el aviso que interpuso ante el Ministerio Público es para comprobar si existió un delito de falsedad material por parte del COENA. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias