spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Ciudadanos mayores de 18 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El gobierno ejecuta diferentes estrategias para el control de la pandemia.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, habilitó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 18 años.

“Hemos habilitado la TERCERA DOSIS de la vacuna contra #COVID19 para todos los mayores de 18 años. La tercera dosis debe colocarse con un mínimo de 4 MESES transcurridos después de que la segunda dosis haya hecho efecto”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El presidente agregó que, en caso de que la persona no esté segura de la fecha, “el sistema le asignará una. Para hacer su cita para la primera o tercera dosis, aquí: vacunacioncovid19.gob.sv”.

“Recuerde que tenemos 160 centros de vacunación, el Megacentro, 3 auto centros y las 30 jornadas diarias de vacunación en todo nuestro país. También tenemos opción para vacunarse los domingos”, agregó.

El gobierno continúa realizando las jornadas de vacunación móvil en diferentes partes del país, modalidad que los salvadoreños han destacado por la facilidad y rapidez que presenta el proceso.

Además, han destacado las jornadas dominicales de vacunación, en las que muchas personas que no tienen tiempo para vacunarse durante la semana, han aprovechado para recibir su dosis.

Por otra parte, continuaron las jornadas de vacunación móvil en diferentes parte del país. Una de las zonas en las que se llevaron a cabo la aplicación de la dosis contra la COVID-19, este 5 de octubre, fue en Nuevo Cuscatlán, en La Libertad, en donde los asistentes expresaron su complacencia ante la acciones que el Ejecutivo se encuentra realizando para combatir el coronavirus.

La salvadoreña, Laura Orellana, fue una de las beneficiadas en recibir la vacuna contra la COVID-19.

“Esto está super accesible, para mí esto es algo excelente. Ha quedado perfecto esta nueva modalidad. Sería excelente que todas las personas se motiven y se acerquen a vacunarse porque es algo bueno, muy importante pues estamos protegidos. El COVID es una enfermedad que no anda con juegos y la vacuna nos ayuda para prevenir”, expresó Laura Orellana.

Por su parte, Ronald Sandoval destacó el hecho de que la vacuna contra la COVID-19 llegara hasta su municipio. «La vacunación ha llegado hasta nuestro municipio y debemos aprovecharla porque sabemos que en otros países no ha podido llegar y en nuestro país sí ha llegado, reiteró el salvadoreño, también beneficiado con la dosis contra el coronavirus», pronunció Sandoval.

Según el sitio web https://covid19.gob.sv/ , hasta el momento, un total de 7,717,946 de salvadoreños han sido vacunados, de esta cifra 4,135,720 personas han recibido la primera dosis; 3,488,144 la segunda y 94,082 la tercera.

El gobierno ejecuta diferentes estrategias para el control de la pandemia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias