spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Cinco pacientes vencieron el COVID-19 en el Hospital El Salvador

En total fueron dos hombres y tres mujeres con el rango de edades de entre 20 a 60 años los que recibieron el alta la tarde del sábado.

spot_imgspot_img

Cinco pacientes que se encontraban siendo tratados por coronavirus fueron dados de alta en el Hospital El Salvador, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi y la directora del nosocomio, Laura Miranda.

En total fueron dos hombres y tres mujeres con el rango de edades de entre 20 a 60 años los que recibieron el alta la tarde de este sábado.

“Los cinco pacientes permanecieron cuatro días ingresados en este nosocomio, recibieron los cuidados oportunos según protocolo de COVID-19 y ahora van a sus viviendas a cumplir con una cuarentena de 15 días. Salen con pruebas negativas de coronavirus. Sabemos que el trabajo es fuerte y que el personal está comprometido arriesgando su vida; pero es importante cumplir las acciones de prevención y ayudar a los pacientes”, adelantó Alabi.

Una de las pacientes recuperadas es una doctora de 45 años de edad que pertenece al personal de primera línea que desde su lugar de trabajo combate la enfermedad. Otra mujer que recibió el alta es de 56 años con cuadro clínico de diabetes, que representa mayor riesgo de salud al contraer el virus y logró ganar la batalla al COVID-19.

De igual forma un paciente de 22 años permaneció en estado moderado de salud durante sus cuatro días de estancia intrahospitalaria y también es enviado a casa.

Los cinco pacientes fueron trasladados a sus viviendas por ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), del Ministerio de Salud (MINSAL).

El presidente de la República, Nayib Bukele inauguró el pasado domingo la primera fase del Hospital El Salvador que va a disponer de 105 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Además, el nuevo hospital cuenta con áreas de descanso para el personal médico, radiología e imágenes, alimentación, farmacia, anestesiología, medicina crítica, enfermería, laboratorio clínico, banco de sangre, área de trabajo social, almacén, bodega y de una morgue.

El nosocomio está provisto de seis subestaciones eléctricas, seis plantas eléctricas y un pozo de agua.

En la construcción de la primera fase la inversión es de $25 millones. Cuando esté finalizado, será el centro especializado en COVID-19 más grande de América Latina.

Según las autoridades, la fase 1 del edificio tiene capacidad para tratar a 400 personas en estado crítico y grave.

El gobierno ha afirmado que en la fase dos del Hospital se habilitarán 664 camas UCI, y que se va a aumentar el número de camas, para llegar a las 1,064.

Para la etapa tres, se espera poner a disposición el edificio de tres plantas que se construye en el parqueo anexo del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias