spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Cinco mil mujeres asesinadas en 11 años en Honduras

Según autoridades, se tiene la certeza de que en el 90% de los asesinatos de mujeres se desconoce a los responsables

spot_img

Unas 5 mil mujeres "han muerto violentamente en los últimos 11 años" en Honduras, uno de los paí­ses más violentos de Latinoamérica, informó este martes la Comisión de Derechos Humanos de Honduras (CONADEH), por medio de un informe y balance de violencia contra las mujeres de dicho paí­s.

De acuerdo al informe estadí­stico, de los 5 mil asesinatos, "unas mil 660, que representan el 33%, murieron entre 2014 y lo que va de 2017", con lo cual se interpreta que el fenómeno se ha incrementado.

Honduras ha sido conmocionada en las últimas semanas por el asesinato, con saña y atrozmente, de seis mujeres, en diferentes zonas de esta nación, incluidas dos colegialas de secundaria de Tegucigalpa.

Los cadáveres de las jovencitas aparecieron decapitados, mutilados y en cajas de cartón o en bolsas de plástico. Esta forma de asesinar a jóvenes mujeres es muy usada por las maras en paí­ses como El Salvador y Guatemala.

"Para CONADEH son motivo de preocupación las muertes violentas de mujeres, sobre todo por el ensañamiento y el tipo de violencia que se utiliza en cada caso", dijo el comisionado Roberto Herrera Cáceres.

Herrera Cáceres aseguró que su paí­s adolece de investigaciones y muchos de los crí­menes contra mujeres quedan en la impunidad. Se tiene la certeza de que en el 90% de los asesinatos de mujeres se desconoce a los responsables.

De acuerdo a estudios locales, regionales e internacionales, a consecuencia de las guerras entre narcotraficantes y entre las pandillas, este paí­s registra una tasa de homicidios del 60 por cada 100 mil habitantes.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias