Al cierre del mes de septiembre se registró una reducción del 45.1% en el delito de extorsión, según informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas,
Estos resultados, de acuerdo con Rivas, se enmarcan en el trabajo que realizan los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fuerza Armada, en el Plan Control Territorial.
Además, el titular de Seguridad dijo que en lo que va de 2020 han capturado a cerca de 1,000 miembros de grupos terroristas y confirmó que seguirán combatiendo el delito de extorsión que afecta principalmente a los empresarios salvadoreños.
En los últimos días, también, Rivas dijo que han capturado a más de 100 integrantes de estructuras de pandillas por los delitos de homicidio agravado, extorsión, estafa, limitación ilegal a la libertad de circulación, violación, entre otros.
El delito de la extorsión se mantiene a la baja. Al cierre de septiembre se registra una reducción del 45.1%. En lo que va del año, cerca de 1000 sujetos, miembros de grupos terroristas, han sido capturados por este delito y vamos a seguir combatiendo firmemente este flagelo.
El ministro de Seguridad agregó que están comprometidos a que el Plan Control Territorial continúe dando resultados favorables contra la criminalidad en el país.
“Nuestro enfoque está en la protección de la vida de los salvadoreños. Seguiremos con esfuerzo y dedicación absoluta”, concluyó.