spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Cientos de pandilleros fallecidos en enfrentamientos

El ministro asegura que pandilleros con órdenes de captura se refugian en zonas rurales con armamento

spot_img

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramí­rez Landaverde afirmó este lunes que 318 pandilleros han fallecido durante enfrentamientos armados con agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en lo que va de 2016.

 “(“¦) Hay sujetos que agreden a la Policí­a y a los miembros de la Fuerza Armada, y estos, en legí­timo cumplimiento a las facultades que la ley le concede y en cumplimiento a sus responsabilidades profesionales, tienen que hacer uso de la fuerza en defensa de su vida y la de tercera personas”, explicó el ministro.

El funcionario detalló que 316 choques armados se han desarrollado en lo que va de 2016 con mayor énfasis en las zonas que son controladas por estructuras pandilleriles.

“Los enfrentamientos no son una nueva modalidad, en 2013 se iniciaron los ataques constantes a la Policí­a, (“¦) lo que tenemos es que a raí­z de un fuerte despliegue de seguridad en áreas urbanas o rurales, aquellas personas que saben que son perseguidos por autoridades, opta por refugiarse en lugares remotos del paí­s y permanecen ocultos y armados”, acotó Ramí­rez Landaverde.

Por su parte el director de la PNC, Howard Cotto aseguró que la Policí­a actúa apegada a la ley en los enfrentamientos armados, “nuestra acción no obedece a un actitud de revancha o venganza como la forma en que los grupos criminales cometen esos hechos. Nosotros actuamos para salvaguardar los derechos de la comunidad”.

Cotto aseveró que la ciudadaní­a debe preguntarse, en cuanto a los intercambios de disparos con pandilleros, “qué hací­an esos individuos en esos lugares con armas de fuego, hay una visión un poco equivocada, no es precisamente el mayor interés confrontar a la Policí­a o Fuerza Armada sino intimidar y cometer delitos contra la ciudadaní­a”.

El director policial puntualizó que en los intercambios de disparos hay un total de 100 pandilleros detenidos y más de 250 armas incautadas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias