spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Cid Gallup: el 74% de población tiene imagen favorable de Bukele

A pesar que Nayib ganarí­a con amplia ventaja la Presidencia, su partido Nuevas Ideas empata con el FMLN en preferencia, superados por ARENA

spot_img

El aspirante presidencial del partido Nuevas Ideas, Nayib Bukele, obtiene el 74% de opinión favorable de la población, y se perfila como el candidato a la Presidencia de la República de mayor preferencia, según el más reciente sondeo de la casa encuestadora Cid-Gallup publicada este lunes.

La medición refleja que el candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja obtiene el 40% de opiniones favorables, mientras que el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, obtiene el 33% de aprobación.

“Cuando la gente piensa en el movimiento Nuevas Ideas, la cara que la gente ve es la de Nayib Bukele, más que cualquier otro”, dijo Zoila Urbina, directora de paí­s de Cid Gallup, en la entrevista matutina de canal 21.

Urbina añade que la población ve a Bukele como una figura para formar parte de las elecciones presidenciales de febrero de 2019. Asimismo, expresa que hay un incremento de jóvenes en intención de votos para las próximas elecciones.

Asimismo, Cid Gallup consultó a la población por cuál candidato votarí­an si las elecciones fuesen este dí­a. Con 41% Bukele serí­a presidente de la República si las elecciones fuesen hoy; mientras, Carlos Calleja quedarí­a en segundo lugar con el 20% de los votos; y en un tercer lugar quedarí­a el candidato del FMLN, Hugo Martí­nez con el 7% de opción de votos.

Sin embargo, pese a que Bukele aparece con las más altas puntuaciones de aprobación, su partido, Nuevas Ideas, empata con el FMLN en preferencias según Cid Gallup.

El sondeo refleja que ARENA obtiene un 21% de intención de votos, versus el FMLN y Nuevas Ideas que empatan con el 15%.

El sondeo de Cid Gallup se realizó del 11 al 18 de mayo, entrevistando a un total  de 1.204  adultos, con un nivel de confianza del 95 por ciento. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias