spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Chrome cumple 10 años

El nuevo Chrome permitirá crear y administrar accesos directos a los sitios web favoritos directamente desde la página de una pestaña nueva.

spot_imgspot_img

El navegador fue lanzado al público de manera oficial el 2 de septiembre de 2008 para Microsoft Windows (únicamente XP y versiones posteriores) en 43 idiomas, siendo la primera una versión beta.

Para conmemorar hoy los 10 años de existencia del navegador de Google, la empresa realizó algunas modificaciones para facilitar su uso, que estarán disponibles de forma progresiva a partir de hoy en la nueva versión 67

NUEVO ASPECTO

El nuevo aspecto de Chrome se podrá ver en todas las plataformas (escritorio, Android e iOS). Entre algunas de las caracterí­sticas se encuentran formas más redondeadas, nuevos iconos, cambios en las pestañas y una nueva paleta de colores con el objetivo de hacerlo más simple y aumentar la productividad.

* Contraseñas

Desde ahora Chrome puede completar con mayor precisión contraseñas, direcciones y números de tarjeta de crédito, para navegar a través de los formularios de pago online de forma más rápida. También hay modificaciones en la forma en que las administra: al momento de crear una nueva contraseña, Chrome ofrecerá la opción de generar una clave segura y que estará siempre disponible cuando se inicie la sesión.

* Respuestas inteligentes directamente en la barra de búsqueda

* Omnibox, es el cuadro en la parte superior de Chrome que combina la barra de búsqueda y la barra de direcciones en una sola. A partir de hoy, también mostrará respuestas directamente en la barra de direcciones sin tener que abrir una pestaña nueva.

* Mayor personalización

El nuevo Chrome permitirá crear y administrar accesos directos a los sitios web favoritos directamente desde la página de una pestaña nueva.

*Cambios internos

También hay nuevas modificaciones internas en la forma en que se comporta el navegador y los servicios que brinda. A saber:

– Lanzamiento del bloqueador de anuncios para mantener a las personas a salvo de anuncios maliciosos y molestos

– Traslado de la web a HTTPS para mantener a las personas seguras online.

La seguridad ha sido uno de los principios básicos de Chrome desde el principio. Hace casi dos años anunciaron que marcarí­a todos los sitios que no están encriptados con HTTPS como "no seguros". Esto hace que sea más fácil saber si la información personal es segura a medida que se viaja por la web, ya sea que se esté revisando su cuenta bancaria o comprando boletos para un concierto.

– Lanzamiento del aislamiento de sitios, proporcionando una defensa más profunda contra muchos tipos de ataques, incluidos Spectre.

Los ataques son un riesgo de seguridad recientemente descubierto para los navegadores web. Un sitio web podrí­a usar tales ataques para robar datos o información de inicio de sesión de otros sitios web que están abiertos en el browser. Para mitigar Chrome 67 ha habilitado una función de seguridad denominada Aislamiento del sitio en Windows, Mac, Linux y Chrome OS. El aislamiento del sitio ha estado disponible opcionalmente como una polí­tica empresarial experimental desde Chrome 63, pero muchos problemas conocidos se han resuelto desde entonces, por lo que es práctico habilitarlo por defecto para todos los usuarios de Chrome de escritorio.

– Realidad virtual y la navegación con realidad aumentada a Chrome.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias