spot_img
spot_img

Christian Guevara lamenta que ARENA-Frente no invirtieran en la educación

¡Sigue nuestras redes sociales!

El jefe de la fracción legislativa de Nuevas Ideas reclamó de como encontró las condiciones del centro escolar "José Napoleón Duarte", sector Tikal, Apopa, a lo que calificó de "chatarrera" en las condiciones que se encuentran los pupitres.

El jefe de la fracción legislativa de Nuevas Ideas, Christian Guevara, lamentó que en los 30 años que ARENA y el FMLN gobernaron el país, no invirtieran en el desarrollo educativo, especialmente, en la infraestructura escolar.

Por lo que reclamó de como encontró las condiciones del centro escolar “José Napoleón Duarte”, sector Tikal, Apopa, a lo que calificó de “chatarrera” en las condiciones que se encuentran los pupitres.

“Miren el abandono -de la escuela-, yo entiendo que estamos en el gobierno y que es nuestra obligación pero son 5 mil 200 escuelas en todo el país. Este año hemos atendido apenas 200 con el recurso que hemos tenido a parte de entregar las computadoras a todos los niños”, expresó Guevara.

“Siempre como les digo con mi compañera Suecy Callejas, son aulas cárcel es la misma infraestructura donde un reo pasa su pena”, comentó.

El parlamentario siguió criticando como se encontraba el instituto, porque se notaba que por años no le daban mantenimiento.

En este sentido, indicó que lo que van a hacer es buscar ayuda privada y solicitar apoyo de alcaldías “amigas”.

En el recorrido de las instalaciones del centro educativo, un profesor abre un grifo donde se supone debería de caer agua, apenas sale un chorro y en otro sector solo salió aire, por lo que dijo que es necesario corregir esa situación.

Además, Guevara pudo ver servicios sanitarios en malas condiciones y aulas llenas de tela de araña.

“Ahora nos entienden, cuando decimos en Hacienda que hay que invertir más, cuando el Presidente nos dice que hay que invertir más en las escuelas, que hay que salir a buscar financiamiento”, apuntó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias