- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Christian Guevara acusa a suplente de Portillo Cuadra de ser pareja de marero

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los cuestionamientos del diputado de Nuevas Ideas surge debido a que Portillo Cuadra, ha sido de uno de los férreos opositores a la forma que se está violentando las leyes salvadoreñas con el estado de excepción.

El jefe de la fracción legislativa de Nuevas Ideas, Christian Guevara, acusó a la suplente del diputado arenero René Portillo Cuadra, de ser pareja de un marero vinculado a la tregua entre pandillas bajo el gobierno del FMLN.

Según los señalamientos de Guevara, la parlamentaria identificada como Lidia Raquel Serrano Acosta, tiene relación amorosa con Rogelio Díaz, quien Guevara ha perfilado como delincuente de la Mara Salvatrucha y con el alias de “Perro Loco o El Can”.

En las declaraciones del parlamentario oficialista, también se expone que el Díaz habría tenido un puesto de concejal de la alcaldía de Ilopango en la época que el arenero Salvador Ruano, gobernó la comuna.

“Bueno, vamos a hacer un par de revelaciones. Todo mundo sabe que René Portillo Cuadra fue la dupla de Norman Quijano, del que pesa la acusación de haber dado $100,000 a las pandillas, y de haber negociado vidas por votos. Él dice que no sabe (…). Lo que no es sabido es que su suplente, su actual suplente, es la esposa de uno de los encargados de negociar la tregua entre Ilopango, y me va a venir a decir que no tiene actuales vínculos con la pandilla”, expresó Guevara durante una entrevista televisiva.

Agregó que “todo mundo sabe que René Portillo Cuadra fue la dupla de Norman Quijano, del que pesa la acusación de haberle dado $100 mil a las pandillas y negociar dinero por votos”.

Los cuestionamientos de Guevara surge debido a que Portillo Cuadra, ha sido de uno de los férreos opositores a la forma que se está violentando las leyes salvadoreñas con el estado de excepción, que ha sido impuesto por el gobierno y que ha dejado fallecidas a una veintena de personas capturadas sin tener relaciones con pandilleros.

Pese a que el opositor ha destacado que se han detenido injustamente a civiles, también ha valorado el lado positivo en el cual se ha sacado de circulación a muchos delincuentes.

Por otra parte, Guevara agregó que hay registros en la alcaldía de Ilopango cuando el entonces jefe edilicio ya fallecido, Salvador Ruano, acordó dar dinero a los pandilleros “y convertir a Ilopango en un municipio santuario”.

A esta sala de redacción, el funcionario hizo llegar un documento con el cual quiso fundamentar sus acusaciones, pero lo único que se detalla en el escrito, es una estrategia de reinserción de pandilleros a la sociedad, el cual fue apoyado por organizaciones y sectores religiosos.

Pese a hacer esta “revelación”, el diputado no se ha referido al igual que todo el oficialismo sobre los audios filtrados por el periódico digital, El Faro, donde se escucha que miembros del gabinete de Nayib Bukele estaban detrás de negociaciones con pandilleros.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias