lunes, 15 abril 2024

China lanzará nave espacial tripulada Shenzhou-15 el 29 de noviembre

¡Sigue nuestras redes sociales!

La estación espacial se expandirá a su configuración más grande con tres módulos y tres naves espaciales, con una masa total de casi 100 toneladas, precisó.

Agencia Xinhua

La nave espacial tripulada Shenzhou-15 será lanzada a las 23:08 horas el martes (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, anunció este lunes la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA).

La nave espacial llevará a tres astronautas, Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, para realizar la misión del vuelo espacial Shenzhou-15. Fei será el comandante, confirmó Ji Qiming, el director adjunto de la CMSA, en una conferencia de prensa.

La tripulación permanecerá en órbita por unos seis meses.

El lanzamiento se llevará a cabo con un cohete portador Gran Marcha-2F, que pronto será llenado de combustible, explicó Ji.

Luego de entrar en órbita, la nave espacial Shenzhou-15 hará un encuentro rápido y automatizado y se acoplará con el puerto frontal del módulo central de la estación espacial, Tianhe, anunció Ji.

La estación espacial se expandirá a su configuración más grande con tres módulos y tres naves espaciales, con una masa total de casi 100 toneladas, precisó.

Durante su estancia en órbita, la tripulación del Shenzhou-15 presenciará la llegada de la nave de carga Tianzhou-6 y la nave espacial tripulada Shenzhou-16. También tendrán un traspaso de trabajo con la tripulación del Shenzhou-16 en órbita.

Los astronautas del Shenzhou-15 regresarán a tierra en mayo del próximo año según el plan, anunció la misma fuente.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Xinhua
Agencia Xinhua
agencia de prensa China
spot_img

Últimas noticias