jueves, 23 mayo 2024

China insta a EEUU a no usar aerostato no tripulado para manipulación política

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Estados Unidos también debe explicar: ¿Qué eran exactamente los tres objetos de gran altitud que derribó? Si Estados Unidos no considera como irresponsable a la aparición de estos objetos en el espacio aéreo estadounidense ¿por qué señala con el dedo a China?", dijo Wang

Agencia de noticias Xinhua

Estados Unidos no debió haber reaccionado de forma exagerada o utilizar la entrada accidental de un aerostato no tripulado civil chino para la manipulación política con el fin de difamar y atacar a China, dijo hoy viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El portavoz Wang Wenbin hizo las declaraciones en respuesta a los comentarios hechos por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, de que al sancionar a contratistas de defensa estadounidenses, China está “distrayendo” y que lo hecho por China en la cuestión del aerostato fue “irresponsable”.

“Hablando de ‘distracción’, ¿puede decirnos Estados Unidos por qué es capaz de ver el ‘globo’ a 18.000 metros sobre la superficie pero parece ser ciego ante la nube en forma de hongo de cloruro de vinilo sobre Ohio?”, preguntó Wang.

“¿Por qué se mostró elocuente acerca de las investigaciones y responsabilidad inmediatamente después de la explosión del Nord Stream pero extrañamente silencioso tras el reporte de investigación más reciente escrito por un periodista estadounidense?”, continuó el vocero.

“Estados Unidos también debe explicar: ¿Qué eran exactamente los tres objetos de gran altitud que derribó? Si Estados Unidos no considera como irresponsable a la aparición de estos objetos en el espacio aéreo estadounidense ¿por qué señala con el dedo a China?”, dijo Wang.

“Estados Unidos no debió haber reaccionado de forma exagerada ni abusar del uso de la fuerza, mucho menos utilizar el incidente para manipulación política o para difamar y atacar a China”, aseveró Wang.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Xinhua
Agencia Xinhua
agencia de prensa China
spot_img

Últimas noticias