spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

China desarrolla materiales de referencia de anticuerpos monoclonales contra COVID-19

Los materiales de referencia de anticuerpos específicos pueden proporcionar una garantía precisa y confiable para el desarrollo de los kits de prueba y reactivos de detección de diferentes fabricantes

spot_imgspot_img

Investigadores chinos han desarrollado dos materiales de referencia de anticuerpos monoclonales para ayudar en la detección del nuevo coronavirus, asegura la agencia internacional china.

Los dos materiales de referencia de anticuerpos monoclonales IgC, desarrollados por el Instituto Nacional de Metrología (INM), han sido aprobados como materiales de referencia nacionales por la Administración Estatal de Regulación del Mercado, de acuerdo con un informe del Diario de Ciencia y Tecnología.

Desde el brote de la epidemia, el inmunoensayo basado en el anticuerpo IgM y en el anticuerpo IgC de pacientes de COVID-19 ha sido considerado como un complemento importante a la detección de ácido nucleico.

Los nuevos materiales de referencia de anticuerpos, combinados con los materiales de referencia desarrollados previamente para la ácido nucleico de COVID-19, pueden mejorar la precisión de la detección, dijo Dai Xinhua, del equipo de investigadores del INM.

Hasta el 16 de marzo, habían sido aprobado 11 reactivos de detección de ácido nucleico y ocho de detección de anticuerpos para COVID-19 por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos.

Los materiales de referencia de anticuerpos específicos pueden proporcionar una garantía precisa y confiable para el desarrollo de los kits de prueba y reactivos de detección de diferentes fabricantes, indica el informe.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias