spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Chicas y Bukele a audiencia de aportación de pruebas

Eugenio Chicas manifestó en sus redes sociales que espera que esta vez sí­ asista Bukele a dicho procedimiento

spot_img

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla tiene previsto instalar este jueves 7 de junio, la audiencia especial de aportación de pruebas en el caso donde el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien es acusado del delito de calumnia en perjuicio del exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas. 

En la diligencia se tiene previsto que tanto la parte acusadora como el imputado, presenten los elementos probatorios que podrí­an estar siendo admitidos o descartados para un eventual juicio, en caso de que no se llegue a ningún acuerdo entre las partes procesales.

 Esta diligencia especial estaba programada para el pasado 3 de mayo pasado. Sin embargo, fue suspendida a petición del también aspirante presidencial, quien nombró un nuevo defensor y éste pidió tiempo al tribunal para conocer sobre el caso. El juez accedió señalando el 7 de junio como la nueva fecha para la audiencia especial.

Ese dí­a, los nuevos defensores de Bukele solicitaron un peritaje psicológico a Eugenio Chicas para determinar una posible preferencia por mujeres menores que él, pero dí­as después el referido tribunal rechazó la petición.

Lea también:  Rechazan petición de Bukele sobre prueba psicológica a Eugenio Chicas

Eugenio Chicas, por su parte, manifestó en sus redes sociales que espera que esta vez sí­ asista Bukele a dicho procedimiento pues al anterior no llegó, y el juez ordenó que justificara su ausencia.

"Espero que mañana (hoy) el acusado cumpla con su obligación legal, llegue a la audiencia y presente por fin las supuestas pruebas que dice tener ¿o no las tiene porque lo engañaron y va a tratar de dilatar de nuevo el proceso? Es de adultos aceptar errores", escribió Chicas en su cuenta de Twitter.

 Según la acusación, el hecho por el que ha sido acusado Bukele ocurrió el 16 de octubre del año recién pasado, cuando durante el desarrollo de una entrevista en televisión expresó que Chicas habrí­a participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

 La acusación particular, en el orden penal y civil, fue interpuesta en octubre del año 2017 por la apoderada de Chicas Martí­nez, Carmen Martí­nez Avilés; y fue admitida en marzo del presente año, luego de que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla le hiciera diferentes prevenciones. Posterior a ello, el Tribunal ordenó diversos auxilios judiciales requeridos por la parte acusadora para completar su acusación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias