El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas desmintió este lunes los señalamientos que hizo hoy el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele en su contra, acusándole de haber violado a su hijastra menor de edad y posteriormente haber contraído matrimonio con ella para evitar la cárcel.
“Mi compañera de vida y próximamente mi esposa no es ni mi hijastra, ni es hija de crianza y bajo ninguna circunstancia tuvimos relaciones siendo menor de edad, de ser así, habría violado no solo la ley sino mis principios éticos”, dijo Chicas en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter
Chicas añadió que cualquier ciudadano debe someterse a las autoridades, así sea “quien vilmente pretenda esconder sus propios descalabros y falencias difamando a otros”.
Lea también: Bukele buscará la Presidencia en 2019
El portavoz presidencial concluyó que está dispuesto a luchar por su familia y su integridad como persona, por lo que en las próximas horas procederá a presentar una acusación por difamación en contra de Bukele.
La acusación la hizo este lunes Bukele en el programa de entrevistas “Frente a Frente” de TCS, en el que señaló que él fue expulsado del FMLN por presuntamente llamar “bruja” y lanzarle una manzana a la síndica Xochitl Marchelli, pero hay casos más graves en Casa Presidencial, según dijo, sin mencionar nombres, pero a medida que la entrevista avanzaba, el edil capitalino optó por expresar el nombre.
“Eugenio Chicas. Él es el funcionario del que hablo. Si él quiere llevar el problema a los tribunales, el que sale perdiendo no soy yo”, dijo Bukele.
El alcalde capitalino opinó que dicha acusación es un caso que deberían considerarse también porque se trata de un funcionario de alto rango, y lamentó que ni el FMLN ni su Tribunal de Ética se hubiesen pronunciado al respecto.
Además aseguró que todo se trata de un show en su contra pues señaló que en lo que va del año según datos de ORMUSA citados por él, hay más de mil denuncias por violaciones sexuales, y que más del 70% de estas no son judicializadas por la Fiscalía General de la República (FGR) pero a él lo acusan de llamar “bruja” a alguien y ya hay acusación formal.
Por último, señaló que a 37 años de su fundación, el FMLN sigue siendo dirigido por “los mismos comandantes” y advirtió que es posible que lo inhabiliten o lo maten tras los señalamientos vertidos.
Bukele anunció la noche de ayer, domingo, sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2019 con un movimiento político a decidirse a futuro, dejando abierta la posibilidad de la creación de un nuevo partido político.
Comunicado de Eugenio Chicas