spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Chicas: ARENA amenaza planes de seguridad

El secretario asegura que ante los "nexos entre ARENA y pandillas" se evidencia un intento de sabotaje al Gobierno

spot_img

El secretario de Comunicaciones Eugenio Chicas aseveró este martes que los ví­nculos entre ARENA y pandillas que evidencia un video en que se ve al diputado Ernesto Muyshondt y al edil de Ilopango, Salvador Ruano conversando con lí­deres de estructuras pandilleriles, representan una amenaza a los planes de seguridad del actual Gobierno.

“Los nexos que desvela el video entre el partido de derecha y estos grupos criminales representan una amenaza a los planes de seguridad y son contrarios a los esfuerzos de unidad que realizan distintos sectores del paí­s para superar el problema de inseguridad”, dijo Chicas.

El funcionario afirmó que el audiovisual revela “la necesidad” del partido tricolor de incrementar sustancialmente los votos de las pasadas elecciones en las que Norman Quijano fungió como candidato presidencial.

“Eso llevó al partido ARENA a sostener un diálogo y negociar con miembros de la Mara Salvatrucha y la pandilla Barrio 18, ofreciendo garantí­as que poní­an en riesgo la seguridad de las familias salvadoreñas”, agregó el secretario.

Asimismo Chicas aseguró que ambos areneros “no actuaron por su propia cuenta”, pues señala que ARENA conocí­a y avalaba esos encuentros.

“El señor Muyshondt no lo pudo poner de su bolsa, habí­a una estrategia de partido para una segunda vuelta y obtener de donde sea un pacto con las pandillas para resolver su problema electoral de votos. Una misión como esta no se la inventó una persona, sino que forma parte de la estrategia que ellos habí­an situado para ese momento”, añadió.

El secretario acotó que ante la negativa de ARENA para aprobar, “bonos, préstamos, iniciativas de ley que tenga que ver con la seguridad pública, se debe a su agenda y compromisos con las pandillas, lo menos que uno se puede imaginar es que tienen una estrategia para boicotear y sabotear a este gobierno”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias