spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Cero casos de infección por COVID-19 en China es un signo positivo para el mundo

El progreso destaca la tendencia de mejora continua de China en su prevención y control del COVID-19, a pesar del creciente desafío de los casos importados del extranjero

spot_img

BEIJING, 20 mar (Xinhua) — El informe de China en el que por primera vez no hay nuevas infecciones locales del nuevo coronavirus en la parte continental es una señal positiva, en medio de las noticias de un fuerte aumento en el número de casos confirmados en todo el mundo.

El miércoles no se registraron nuevas infecciones del nuevo coronavirus en Wuhan, el epicentro del brote epidémico y capital de la provincia de Hubei, donde tampoco se reportaron casos. La parte continental china informó 34 nuevos casos confirmados del COVID-19, sin embargo, todos fueron importados del extranjero.

El progreso destaca la tendencia de mejora continua de China en su prevención y control del COVID-19, a pesar del creciente desafío de los casos importados del extranjero, muestra que las tácticas y métodos de China para controlar el virus han seguido dando resultados positivos.

Con un sistema de comando unificado y altamente eficiente, el país ha lanzado una guerra popular contra la epidemia con una completa movilización, transparencia, activación y ajustes oportunos de los niveles de respuesta por provincias, un modelo de detección temprana, publicando informes y actualizaciones, con aislamiento y tratamiento y la reanudación ordenada de la producción con medidas preventivas específicas.

En menos de dos meses, China contuvo eficientemente la propagación del virus mortal con medidas sin precedentes, incluido el bloqueo de Wuhan y la movilización de recursos médicos en todo el país. Los 1.400 millones de personas se han unido para enfrentar la difícil tarea.

Las medidas que China ha adoptado están basadas en la ley, son científicas y están bien focalizadas. El país ha aprovechado su fortaleza tecnológica para identificar rápidamente el virus, avanzar en el desarrollo de vacunas y aumentar las capacidades de prueba en muy poco tiempo.

La situación epidemiológica dentro y fuera de China sigue siendo compleja y grave. La parte continental del país todavía tenía 7.263 pacientes con COVID-19 en los hospitales hasta el miércoles. El mundo enfrenta una lucha vital contra la pandemia a medida que el número de infectados en otros países ha superado los 110.000, superando las cifras de China.

Como una comunidad con un futuro compartido, el mundo necesita más que nunca la solidaridad, comunicación, responsabilidad y acción. Lo que China ha hecho puede servir de referencia para quienes se enfrentan a la urgente y grave pandemia mundial.

China ha dado al mundo tiempo para contener el virus. A medida que el país promete evitar que la tendencia positiva se revierta y lograr una victoria completa sobre la epidemia, continuará trabajando estrechamente con otros y contribuirá más a la lucha global al compartir experiencias e información, y brindará ayuda a los necesitados.

Foto: China coopera con Corta Rica

spot_img

También te puede interesar

Agencia Xinhua
agencia de prensa China
spot_img

Últimas noticias