La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos terroristas en el Cerco de Seguridad de Cabañas, por las Fuerzas Especiales en Ilobasco.
Los sujetos fueron identificados como Wilber Salvador Flores Flores, alias “Cruizito”, quien fungía como gatillero de la pandilla. Fue encontrado en una fosa séptica, mientras intentaba esconderse de los militares. Asimismo, junto a él se capturó a José Antonio Flores Hernández, alias Parca. Ambos serán procesados por agrupaciones ilícitas, según informó la institución policial.
En relación al Cerco, el presidente, Nayib Bukele, aseguró anoche que las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno “han desarticulado a las pandillas, obligándolas a migrar de los grandes centros urbanos a esconderse en las zonas rurales de nuestro país, fuera de su hábitat natural”.
“Estas últimas semanas, hemos identificado varios grupos de pandilleros que se esconden en el departamento de Cabañas, por lo que decidimos cercarlo completamente”, añadió.
Esta medida inició la madrugada de ayer, y fueron desplegados 7,000 soldados y 1,000 policías, para dar con los “remanentes” de las estructuras que se encuentran en la zona.
De acuerdo con el criminalista, Ricardo Sosa, el operativo en Cabañas es el primer cerco policial y militar que abarca todo un departamento, y el sexto instalado durante la actual administración del presidente Bukele y su gabinete de seguridad.