spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Celebran ratificación de mejoras al TLC con Colombia

Colombia constituye un aliado estratégico para El Salvador en el tema comercial y en el rubro de las inversiones

spot_img

Con 71 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el pasado jueves  la Decisión Nº 15 en la cual se establecen los acuerdos alcanzados con Colombia en el proceso de renegociación  del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese paí­s.

Con la ratificación de esta Decisión se mejoran las condiciones de acceso al mercado colombiano, al cual se proyecta exportar en el corto plazo un aproximado de $ 11 millones de dólares adicionales, como resultado del acceso preferencial que se otorgará a algunos productos salvadoreños que ahora podrán ingresar sin pagar aranceles al mercado colombiano, entre los cuales destacan jugos y néctares, atún enlatado, cosméticos, productos higiénicos, alambres de hierro o acero, entre otros.

La viceministra de Economí­a, Luz Estrella Rodrí­guez, presentó el pasado lunes 30 de mayo el contenido de dicha Decisión ante la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa.

El Ministerio de Economí­a (MINEC),  agradeció el apoyo de la Asamblea Legislativa por el impulso que dio a esta importante iniciativa que generará beneficios a nuestro sector exportador, así­ como mayores fuentes de empleo para la industria nacional. 

En el proceso de renegociación de este importante Acuerdo Comercial, el Ministerio de Economí­a consultó con los sectores productivos nacionales involucrados, quienes mostraron gran interés por mejorar las condiciones de acceso hacia ese mercado, ya que tienen importantes perspectivas de incrementar sus exportaciones a corto plazo.

Colombia constituye un aliado estratégico para El Salvador, no sólo en el tema comercial sino también en el rubro de las inversiones, ya que en nuestro paí­s la inversión de Colombia alcanza una suma de US$ 744.9 millones en el año 2015.

La Inversión Extranjera Directa (IED), de Colombia se ubica en el cuarto  lugar dentro de los paí­ses que invierten en El Salvador. Dichas inversiones se encuentran en sectores como el financiero, textil-confección, transporte aéreo, manufactura y turismo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias