spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

CEL: institución pública con mayor inversión

La entidad ha invertido alrededor de $44.7 millones en diversos proyectos

spot_img

El Banco Central de Reserva (BCR), en su informe más reciente informe macroeconómico, informo sobre las instituciones que más han invertido en el último año, en este marco destacó el rol que ha jugado Grupo CEL con más de $44.7 millones invertidos en proyectos y se convierte en la institución pública con mayor inversión en el territorio nacional.

Según el titular del BCR, Óscar Cabrera, se observa que la inversión pública ha crecido y con esto se fortalece el crecimiento económico que beneficia a todo el paí­s. Entre otras de las instituciones que se destacan en el tema de inversión  se encuentra el FOVIAL con inversión de $18.5 millones y el FISDL con $7 millones.

En el informe económico del BCR, se señala que la inversión de instituciones públicas aumentó un 33.9% entre abril del año 2015 y el mismo mes del 2016.

En ese mismo periodo, pero del año anterior, se invirtieron alrededor de $150 millones, mientras que en este año la cifra alcanzó los $230.5 millones. Con esto, se observa un crecimiento en el proceso de inversión del sector público, el cual se pretende que sea más amplio para beneficiar a la economí­a de los salvadoreños.

El BCR afirma que la cifra muestra un mayor dinamismo, porque hay una ejecución superior al 66% de lo programado.

Lo registrado hasta abril de este año es el mayor flujo de los últimos dos años, debido a que en ese mismo mes pero de 2014, la cantidad era de $186.3 millones; luego, en 2015 fue de $172.2 millones.

El ranking de inversión lo complementan 1- Grupo CEL – $44.7 millones  2- FOVIAL  – $18.5 millones, 3- FISDL  – $7.0 millones y 4- Ministerio de Salud -US$6.9 millones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias