jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

CEL expone avances en el sector energético de El Salvador a más de 160 países

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este año IRENA, decidió que El Salvador asumiera la presidencia de la Asamblea, esto como resultado del trabajo que el país ha realizado en la transformación eléctrica a través de la CEL.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), participó en la 12º Asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), en la cual se hicieron presente más de 160 líderes de todo el mundo.

Este año IRENA, decidió que El Salvador asumiera la presidencia de la Asamblea, esto como resultado del trabajo que el país ha realizado en la transformación eléctrica a través de la CEL, que ha encomendado el Presidente de la República Nayib Bukele.

En su participación el presidente de CEL, Daniel Álvarez, destacó que “La IRENA es un Aliado en esta transformación energética que estamos avanzando”, esto se debe a los resultado de los proyectos que se han impulsado en tema de energías renovables.

Para el titular de la autónoma, Daniel Álvarez su trabajo se ha visto enfocado siempre al beneficio del pueblo salvadoreño, saldando deudas historia en el sector energético, es por ello que en el 2021, CEL ratificó en la Asamblea Legislativa que la energética electiva es un servicio público.

Además destacó que la reformas de ley que se aprobaron el año pasado, ayudará en la realización de más proyectos que serán un beneficio directo para todos los salvadoreños, entre los proyectos se encuentran: Energía solar, Hidroeléctrica, Fotovoltaica, Eólica, Gas natural, entre otros.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias