sábado, 29 de enero del 2022

Castigan a tres personas con más de US$1 mil por torturar a un perrito con morteros

En un video que se volvió viral este fin de semana de Navidad, se observa cómo un grupo de personas le lanza explosivos a un perro.

spot_img

Tres personas fueron amonestadas con US$1,700 cada una por torturar a un perro con pirotécnicos en una casa de San Martín, San Salvador, según informó la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura.

En un video que se volvió viral en redes sociales este fin de semana, se observa cómo una mujer y un menor de edad lanzan cohetes fuera de su casa, desde su portón, donde se encontraba un hombre sosteniendo al perro.

“Actualizamos el caso de San Martín: Se pondrá la multa de $1,700 al propietario de la casa y a su hija, ya que detonó los explosivos; mientras que, al dueño del canino torturado se le aplicará la misma multa y la sanción que prohíbe la compra o tenencia de animales de compañía”, indicó la Unidad de Bienestar Animal.

Los cohetes, que le explotaban a solo centímetros, provocaban pánico al animal y las risas de los sujetos que lo maltrataban.

“No permitiremos estas acciones y pronto serán consideradas delitos que se pagarán con cárcel”, agregó la Unidad.

Los multados son el dueño de la casa, la hija de este por detonar los explosivos, y el dueño del canino, quien además de aplicársele la misma multa, recibió una sanción que le prohibe la compra o tenencia de animales de compañía.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias