spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Caso Funes está en manos de un nuevo juez

El Juzgado Séptimo de Instrucción continúa con el proceso de remisión de la orden de extradición del exmandatario a la CSJ

spot_imgspot_img

El expediente del caso del expresidente salvadoreño Mauricio Funes fue trasladado del Juzgado Quinto de Instrucción al Séptimo de Instrucción, según declaraciones del fiscal General, Douglas Meléndez. De acuerdo con el representante de la Fiscalí­a General de la República (FGR), se tratará de agilizar el caso en esta semana.

Le puede interesar: Fiscalí­a solicita formalmente extradición de Funes

“Ya se está remitiendo el proceso (de extradición) al Séptimo de Instrucción, pero si materialmente se ha remitido para la Corte, no lo sabemos. Si no ha llegado, es posible que no lo haya remitido el tribunal”, explicó Meléndez a un periódico nacional.

Luego de que los abogados defensores solicitaran que el juez Quinto de Instrucción Sidney Blanco fuera separado del caso contra Funes, el Juzgado Séptimo de Instrucción es el que se encargará de tramitar la extradición y enviarla a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel Garcí­a, recibió el pasado 1º de octubre la documentación del caso.

Lea también: Fiscalí­a investiga enví­o de información insuficiente a INTERPOL sobre captura de Funes

El presidente en funciones de la CSJ, Armando Pineda Navas, declaró que no ha recibido la solicitud de extradición de Funes, su compañera de vida Michelle Guzmán y dos de sus hijos. “Corte Plena no ha recibido hasta este dí­a ningún requerimiento en ese sentido, de extradición, estamos en espera”, dijo Pineda Navas.

El exmandatario es acusado por el desví­o de más de $351 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas de 31 prestanombres y colaboradores, entre ellos familiares y exfuncionarios del gobierno de Funes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias