spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Caso de diputado armado de ARENA será estudiado

Aunque Guillermo Gallegos se ha pronunciado a favor del uso civil de armas de fuego, aseguró que "hay lugares y ocasiones" para portarlas

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró este viernes que el caso del diputado del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker, será estudiado por la Junta Directiva en el Comité de Ética, luego de que una publicación impresa revelara imágenes del parlamentario portando un arma de fuego a su salida del Salón Azul, luego de la rendición de cuentas del tercer año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

"No es correcto ni bien visto el mostrar deliberadamente su arma de fuego como lo hace el diputado Velásquez Parker, es reprochable, condenable en un evento solemne creo que él perfectamente hubiese podido porta su portar su arma y no mostrarla públicamente", explicó Gallegos.

El hecho levantó polémica en las redes sociales, pues un periódico publicó algunas capturas de pantalla y un video en el que se ve al diputado arenero portando una arma corta en su cintura. En explicaciones dadas por el mismo Velásquez Parker a dicho rotativo, dijo que era por seguridad. “¿Usted vio todas las manifestaciones que estaban alrededor este dí­a?”, preguntó.

Aunque Gallegos se ha pronunciado en diversas oportunidades a favor del uso civil de armas de fuego, aseguró que “hay lugares y ocasiones” para portarlas.

“Creo que las personas tienen derecho a armarse para poderse defender. Creo en la necesidad de poder portar un arma [“¦]. Pero también creo que hay lugares y momentos. Yo no dudo que muchos diputados de seguro andan armados en el recinto legislativo a pesar de que esto es prohibido por la ley, ya que en espacios públicos nosotros establecimos esta prohibición“, explicó el también diputado del partido GANA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias