spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Casi 40 mil mujeres beneficiadas en programa empresarial

Las beneficiadas recibieron asistencia y formación para la formalización de sus negocios

spot_img

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dieron a conocer los resultados del proyecto Desarrollo de un Modelo de Empresarialidad Femenina en El Salvador en el periodo 2015-2017.

Los 14 departamentos del paí­s fueron seleccionados y se benefició a más de 2 mil empresarias y emprendedoras en cuanto atención empresarial y asistencias técnicas desde el año 2015.

Asimismo, el programa logró institucionalizar la estrategia “Mujer y Negocios”, una iniciativa de mentorí­as, donde 32 mujeres empresarias y de forma voluntaria apoyaron a emprendedoras en la creación de negocios.

El proyecto ayudó a más de 39 mil mujeres que brindan más de 70 mil servicios, entre los cuales están: capacitaciones, asesorí­as, asistencias técnicas especializadas, procesos de formalización empresarial, registros de marcas, estudios de mercado y diseños de imagen comercial.

Además, CONAMYPE ayuda a estas mujeres a través de 6 ventanillas de Empresarialidad femenina de Ciudad Mujer.

De igual forma se creó la Red nacional de Mujeres empresarias, que reunió a 100 empresas distribuidas a través de diferentes comités operativos cada uno con representación a nivel del consejo nacional de la Red.

Con el propósito de echar a andar los negocios de las féminas se entregó a 40 empresarias paquetes de formalización empresarial, poniendo a su disposición los libros legales, tarjeta de contribuyente y el talonario de facturas.

spot_img

También te puede interesar

Michelle Hernández
Reportera de Diario digital ContraPunto. Cubriendo agenda social.
spot_img

Últimas noticias