La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dieron a conocer los resultados del proyecto Desarrollo de un Modelo de Empresarialidad Femenina en El Salvador en el periodo 2015-2017.
Los 14 departamentos del país fueron seleccionados y se benefició a más de 2 mil empresarias y emprendedoras en cuanto atención empresarial y asistencias técnicas desde el año 2015.
Asimismo, el programa logró institucionalizar la estrategia “Mujer y Negocios”, una iniciativa de mentorías, donde 32 mujeres empresarias y de forma voluntaria apoyaron a emprendedoras en la creación de negocios.
El proyecto ayudó a más de 39 mil mujeres que brindan más de 70 mil servicios, entre los cuales están: capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas especializadas, procesos de formalización empresarial, registros de marcas, estudios de mercado y diseños de imagen comercial.
Además, CONAMYPE ayuda a estas mujeres a través de 6 ventanillas de Empresarialidad femenina de Ciudad Mujer.
De igual forma se creó la Red nacional de Mujeres empresarias, que reunió a 100 empresas distribuidas a través de diferentes comités operativos cada uno con representación a nivel del consejo nacional de la Red.
Con el propósito de echar a andar los negocios de las féminas se entregó a 40 empresarias paquetes de formalización empresarial, poniendo a su disposición los libros legales, tarjeta de contribuyente y el talonario de facturas.