spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Casi 200 jóvenes beneficiados con becas en idioma inglés

Jóvenes de los departamentos de Chalatenango, La Libertad y Cabañas podrán obtener una beca a través de la organización Plan Internacional El Salvador

spot_img

Al menos 170 jóvenes serán beneficiadas por la firma de un convenio entre la organización Plan Internacional El Salvador y la Academia English 4 Callcenters. El objetivo, según la organización, es continuar impulsando la educación de la niñez, adolescencia y juventud en tres sectores del paí­s con miras de mejorar las oportunidades en su desarrollo.

“La familia no absorbe ningún gasto, sino que la beca que entrega English 4 Callcenters es completa. Es mensual con un estimado de más de $70 dólares, los beneficiaros tienen que asistir a la academia y ahí­ se les entrega el material didáctico”, manifestó la representante de Plan Internacional, Diana Rosa.

Por otra parte, la directora Interina de Plan Internacional El Salvador, Carmen Elena Alemán, afirmó que “una de nuestras principales apuestas es que la juventud tenga apoyo a una educación integral, de manera que tengan múltiples herramientas para tener un perfil con el que pueda mejorar sus condiciones de desarrollo”.

Como requisito para integrar a los jóvenes al proyecto, Plan Internacional asegura que se enfocó en aquellos que por el momento se encuentran realizando su bachillerato y para los que están por culminarlo, siendo ya mayores de edad y que residan en los departamentos de Chalatenango, Cabañas y La Libertad.

Además, se espera que los becarios asistan a clases en los horarios solicitados y que obtengan una calificación de 8 como nota mí­nima.

El acuerdo entre ambas instancias establece que los becarios recibirán el curso a través del sistema de “Automatic Fluency”, dicha metodologí­a permitirá que los participantes adquieran las habilidades para hablar y escribir con fluidez el idioma inglés, de manera práctica durante de 10 meses.

Para una de las beneficiadas esta oportunidad ayuda a su desarrollo de aprender un segundo idioma y optar en un futuro a un trabajo.

La Gerente General de English 4 Callcenter, Andrea Gómez Naves, expresa que “esos 10 meses en los 170 jóvenes se van a estar capacitando, no solo aprender el idioma ingles sino también fortalecer la seguridad y confianza que por adversidades de la vida se han visto involucrados y tiene ese obstáculo mental”.

spot_img

También te puede interesar

Michelle Hernández
Reportera de Diario digital ContraPunto. Cubriendo agenda social.
spot_img

Últimas noticias