domingo, 23 junio 2024

Casa de asesino Hugo Osorio es expropiada por FGR

¡Sigue nuestras redes sociales!

La FGR ha conseguido expropiar la casa de Hugo Osorio en Chalchuapa, la cual fue utilizada para cometer feminicidios y agresiones sexuales a mujeres.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado que la casa que pertenecía a Hugo Ernesto Osorio, el expolicía condenado por varios delitos, incluyendo feminicidios y agresiones sexuales contra varias mujeres, pase a ser propiedad del Estado.

Según lo dictaminado por el Tribunal, la FGR presentó los suficientes elementos probatorios para expropiar la vivienda que fue utilizada por Osorio para cometer varios crímenes, incluyendo feminicidio y entierro de cadáveres.

La diligencia tuvo lugar en el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio. La Fiscalía ha estado trabajando en este caso desde enero de 2023, cuando la casa fue incautada. Hugo Osorio se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 70 años por el feminicidio de Mirna Cruz Lima de 55 años, y Jaqueline Cristina Lima de 25 años, madre e hija, respectivamente. También, fue sentenciado a 18 años por el caso de violación a una menor e incapaz, cometido en junio de 2020.

Este caso se conoció cuando en mayo de 2021, habitantes de la zona reportaron al sistema de emergencia 911 un acto de violencia en el callejón Estévez de Chalchuapa, Santa Ana. Los agentes de la PNC que acudieron al lugar encontraron rastros de sangre en las afueras del portón de la casa que pertenecía a Hugo Osorio, y descubrieron los cuerpos sin vida de Mirna Cruz Lima y de Jaqueline Cristina Lima, así como otros dos cadáveres masculinos. Los cuerpos habían sido asesinados con objetos punzocortantes y enterrados en distintos pozos en la propiedad.

En 2021, Osorio confesó que varias personas estuvieron involucradas en el asesinato de más de diez víctimas que fueron enterradas en distintos pozos de su propiedad. En abril de 2023, se llevó a cabo el juicio contra nueve personas acusadas de asesinar a ocho víctimas relacionadas con este caso en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a las Mujeres.

Sin embargo, la jueza Lidia del Carmen López del Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia de Santa Ana, decretó la libertad para los nueve implicados en los asesinatos de Hugo Ernesto Osorio Chávez, en una resolución judicial que fue anunciada por la FGR.

La FGR identificó que la resolución judicial era adversa a las acusaciones fiscales, que señalaban a los acusados en la comisión de los delitos de “9 feminicidios y 3 homicidios agravados”. El titular de la FGR, Rodolfo Delgado, sostuvo que “esos que la Jueza Lidia del Carmen López ha absuelto este día, son cómplices de los asesinatos cometidos en la casa de Hugo Osorio. Esos criminales le pagaron para que acabara con sus vidas, por conveniencia”. No obstante, la FGR prometió que no descansaría hasta que los acusados paguen por cada una de las víctimas.

La casa de Chalchuapa fue utilizada como escenario para varios de los delitos de Hugo Osorio, incluyendo asesinatos y entierro de cadáveres. Por esta razón, la Fiscalía ha solicitado que sea confiscada por el Estado, y el Tribunal ha considerado que la evidencia presentada por la Fiscalía es suficiente para expropiarla. La expropiación de la casa es una medida que busca garantizar que este tipo de crímenes no se vuelvan a repetir, y que se pueda utilizar la propiedad para fines que beneficien a la comunidad.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias