sábado, 25 mayo 2024

Casa Blanca descarta eventual reunión de Biden con Zelenski en Polonia

¡Sigue nuestras redes sociales!

"No hay una reunión en el programa", dijo en rueda de prensa el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, a propósito del viaje a Biden a Varsovia la próxima semana

Agencia de noticias Sputnik

La Casa Blanca descartó este viernes una eventual reunión de Joe Biden con Vladimir Zelenski durante la cercana visita del presidente estadounidense a Polonia, durante la cual tampoco tiene planes de cruzar la frontera con Ucrania.

“No hay una reunión en el programa”, dijo en rueda de prensa el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, a propósito del viaje a Biden a Varsovia la próxima semana.

Según Kirby, Biden estará del 20 al 22 de febrero en Polonia, donde se reunirá con el presidente Andrzej Duda y dará declaraciones sobre el primer aniversario de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

“El martes por la noche, hora local, el presidente Biden hará declaraciones sobre cómo Estados Unidos ha movilizado al mundo para apoyar al pueblo (ucraniano) mientras defiende su libertad. Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, agregó Kirby.

El funcionario respondió con un escueto “no” cuando le preguntaron si Biden tenía planes de cruzar a territorio ucraniano durante el viaje.

Kirby comentó además que desconoce el estado actual de la adquisición de tanques de batalla Abrams para Ucrania, pero estimó que el proceso podría demorar varios meses más.

“No sé dónde están en el proceso de adquisición. Van a pasar muchos meses antes de que puedan contratarse, construirse y adquirirse… Va a pasar un tiempo”, admitió el portavoz de Seguridad Nacional.

Estados Unidos prometió a inicios de 2023 la entrega de 31 tanques de batalla Abrams a Ucrania, después que Kiev solicitara modernos sistemas de blindaje pesado a sus patrocinadores occidentales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias